Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los pacientes ingresados en el Reina Sofía ya pueden ver gratis la televisión durante la crisis

.

Alejandra Luque

0

Los pacientes ingresados en el Hospital Reina Sofía podrán disfrutar desde este martes de televisión gratuita en las habitaciones como medida excepcional por la crisis que atraviesa España debido el coronavirus. Son numerosas las peticiones de pacientes y familiares que habían solicitado esta medida, aun más necesaria en aquellas personas que están largas temporadas en el hospital.

Esta medida fue aprobada por el pasado 18 de marzo en una reunión del Gabinete de Crisis constituido en la Junta de Andalucía por el brote de Covid-19 en la comunidad autónoma. La eliminación del pago para hacer uso de la señal de televisión para las personas ingresadas se trata, tal y como señalaron desde el Gobierno andaluz, no sólo de hacer más llevadera la estancia hospitalaria sin visitas, sino también de favorecer lo máximo posible el acceso a la información relativa al coronavirus, medidas de prevención y consejos y advertencias que se hacen llegar a la población a través de los medios de comunicación.

La eliminación del pago de la televisión no ha podido realizarse hasta este lunes ya que, previamente, había que liberar todas las televisiones de las habitaciones del Reina Sofía.

Por el momento se desconoce si, una vez finalizado el confinamiento, la Junta de Andalucía mantendrá la gratuidad de este servicio. Hay que recordar que en marzo de 2019, PP, Ciudadanos y Vox votaron en contra de esta medida que había anunciado la expresidenta Susana Díaz en 2018.

Etiquetas
stats