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Olivares y aceite de Baena en la cosmética de Japón

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Carmen Reina

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Una joven subida en una escalera junto a un olivo espera el amanecer. La luz del sol aparece e inunda el mar de olivares que hay a su alrededor. Entre sus dedos coge delicadamente una aceituna de la que parece desprenderse una gota de aceite, un aceite que sirve de base para el producto cosmético que promociona este anuncio. Se trata de un spot publicitario de la marca de cosméticos japonesa DHC, que ha rodado este anuncio en los campos de Baena, desde donde sale la esencia de sus productos.

Flor de Aceite es, de hecho, el nombre de este cosmético -un aceite facial hidratante- que sirve para promocionar los olivares y el aceite de oliva con denominación de origen de Baena que utiliza como base en su producción esta firma japonesa. Y es que, además de este nuevo cosmético que ahora promociona desde tierras baenenses, la firma ya viene ofreciendo otros productos de cuidado y belleza de la piel elaborados con el oro líquido de las aceitunas: Olive Virgin Oil en presentaciones de 30 mililitros y 'mini' para llevar de viaje.

Ahora, el uso del aceite para cosmética traspasa fronteras pero, además, la firma japonesa viajar hasta aquí para mostrar el origen de sus productos con este spot rodado en la tierra de donde brota el aceite de oliva.

El rodaje del anuncio se llevó a cabo el pasado mes de octubre -según ha informado el Ayuntamiento de Baena- en el paraje de la Torre del Montecillo o Torre Morana, un “maravilloso enclave de la comarca”, desde donde es posible otear los campos llenos de olivos cuyos planos protagonizan el spot.

Se trata, de hecho, de un monumento declarado Bien de Interés Cultural (BIC) ubicado entre Baena y la pedanía de Albendín, que servía de atalaya en la época medieval, con sus 12 metros de altitud que ofrecen una vistas de la Campiña Este de Córdoba y, en su época, era una posición privilegiada en la frontera castellana con el reino de Granada.

Baena, sus olivos y el aceite protagonizan así un anuncio que llegará al público japonés a través de esta firma cosmética, en lo que el municipio quiere aprovechar como una línea de difusión más desde el punto de vista turístico y de su producción oleícola.

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