Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevo brote de coronavirus en la residencia Vitalia de Posadas

Ayuntamiento de Posadas | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha confirmado la existencia de un nuevo brote de coronavirus en la provincia de Córdoba. En concreto, se trata de la residencia Vitalia de Posadas, donde ya se han registrado 21 casos, 15 son residentes y seis son trabajadores.

El resto de brotes de residencias en la provincia de Córdoba no sufre variaciones en las últimas 24 horas, según los datos de la Junta. En total, en la provincia hay actualmente nueve residencias de ancianos medicalizadas.

Por otra parte, la Junta informa de que actualmente hay 326 personas ingresadas en los hospitales de la provincia de los que 53 están en la UCI. Son dos enfermos menos en la UCI, pero el mismo número de ingresados que este jueves.

La pandemia se mantiene en la provincia de Córdoba en números muy similares a los de esta semana. Según los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, este viernes se han confirmado otros 326 positivos más en la provincia de Córdoba y dos fallecidos a causa del Covid 19.

Según los datos oficiales, son ya un total de 19.878 los cordobeses que han dado positivo en una prueba PCR. Si se añaden los test de antígenos, el total de positivos es ya de 20.341 personas. El peor dato está en las víctimas mortales, con otros dos fallecidos más. Así, son ya 334 las personas que han perdido la vida en la provincia a causa del coronavirus desde el pasado mes de marzo.

Etiquetas
stats