Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Noor y Choco mantienen sus estrellas Michelin en 2021

.

Juan Velasco

0

Noor y Choco, los dos restaurantes cordobeses distinguidos con la Estrella Michelin, las han mantenido en este difícil año 2020 y aparecerán este martes en la prestigiosa Guía Michelin España&Portugal 2021. Noor se mantiene con dos estrellas y Choco con la estrella que tiene desde que fuera distinguido en 2011.

Por su parte, Paco Morales, que sonaba en las quinielas como un posible merecedor de la tercera estrella este año, consiguió la primera en 2016. La segunda llegó hace un año, en 2019. Desde aquel momento, su nombre dejó de ser una promesa de la gastronomía para convertirse en una realidad a nivel nacional.

El resultado es que este año, agridulce por la pandemia y que ha afectado muy gravemente a la gastronomía, ha sido el de la explosión de la leyenda culinaria de Paco Morales.

Solo entre enero y diciembre de este 2020, entre otros hitos, Noor volvió a aparecer por quinto año consecutivo en la lista anual de mejores restaurantes europeos de la web Opinionated About Dining (OAD); Morales fue elegido entre los 30 mejores cocineros del mundo en el premio internacional The Best Chef; estrenó su participación en una serie documental de Amazon Prime; y la prestigiosa revista Forbes incluyó a Noor en su lista de los diez mejores para visitar el próximo año 2021.

Hasta su aparición en Córdoba, el primer chef en lograr este reconocimiento era Kisko García con su restaurante Choco, que lleva ya ocho años seguidos manteniendo su distinción.

En cuanto a la lista Bib Gourmand 2021, en el que la Guía Michelin agrupa una selección de establecimientos con una excelente calidad precio pero que no reúnen los requisitos exigidos para las estrellas, el nuevo establecimiento cordobés que se suma a esta lista es Terra Olea. Este se suma a El Avio, La Cuchara de San Lorenzo, La Taberna de Almodóvar, El Envero y Casa Pedro, de Puente-Genil.

Esta edición de la prestigiosa Guía Michelin España&Portugal 2021 ha sido conducida por los actores Cayetana Guillén Cuervo y Miguel Ángel Muñoz, y ha tenido lugar en la Real Casa de Correos, en la madrileña Puerta del Sol, aunque sin público y con la única presencia de seis de los chefs más emblemáticos de la gastronomía madrileña: Dabiz Muñoz, Ramón Freixa, Diego Guerrero, Paco Roncero, Mario Sandoval y Óscar Velasco.

A cambio, la gala se ha emitido en abierto para todo el público, que la ha podido seguir por internet en la recién estrenada plataforma de la Guía Michelin.

Etiquetas
stats