Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos no buscará la confluencia y concurrirá con su propia marca a las municipales

Imagen de archivo de un círculo de Podemos | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La dirección de Podemos Andalucía ha aprobado que la formación concurrirá bajo la marca de Podemos a las elecciones municipales en la capital cordobesa, apenas unas horas después de que la dirección municipal anunciara su intención de sumarse a “una confluencia más amplia”, que parecía ser Ganemos en Común.

En un comunicado, la dirección de Podemos Andalucía ha señalado que “la intención siempre ha sido y será trabajar por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía”, y que “esa ha sido la intención de la dirección local en todo momento”. “Pero que finalmente no se dan las condiciones necesarias para construir una confluencia plural que sea dique a las derechas y se presente como una clara alternativa al PSOE”, anuncia a continuación.

Desde Podemos remarcan que “han intentado hacer en todo momento una confluencia amplia que supere a todas las organizaciones de la ciudad” y lamentan “no haberlo conseguido”. No obstante, desde la formación morada insisten en seguir trabajando por ella, “con más tiempo y mucho trabajo común”.

“En cualquier caso, Podemos garantiza que su intención es seguir trabajando con IU y con Ganemos después del 26 de mayo, para ser la alternativa al PSOE y evitar un gobierno de las derechas. Ahora toca que cada organización intente conseguir los mejores resultados para frenar a las derechas en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, sostiene la dirección de Podemos Andalucía.

Tras el anuncio hecho este jueves de ruptura con IU y que sugería una integración en Ganemos en Común, finalmente Podemos irá en solitario y su candidato será Juan Alcántara, que ganó el proceso de primarias a Jorge Hidalgo.

Etiquetas
stats