Podemos no buscará la confluencia y concurrirá con su propia marca a las municipales

Imagen de archivo de un círculo de Podemos | MADERO CUBERO

La dirección de Podemos Andalucía ha aprobado que la formación concurrirá bajo la marca de Podemos a las elecciones municipales en la capital cordobesa, apenas unas horas después de que la dirección municipal anunciara su intención de sumarse a “una confluencia más amplia”, que parecía ser Ganemos en Común.

En un comunicado, la dirección de Podemos Andalucía ha señalado que “la intención siempre ha sido y será trabajar por la unidad popular para frenar a las derechas y ofrecer una alternativa de cambio en Andalucía”, y que “esa ha sido la intención de la dirección local en todo momento”. “Pero que finalmente no se dan las condiciones necesarias para construir una confluencia plural que sea dique a las derechas y se presente como una clara alternativa al PSOE”, anuncia a continuación.

Desde Podemos remarcan que “han intentado hacer en todo momento una confluencia amplia que supere a todas las organizaciones de la ciudad” y lamentan “no haberlo conseguido”. No obstante, desde la formación morada insisten en seguir trabajando por ella, “con más tiempo y mucho trabajo común”.

“En cualquier caso, Podemos garantiza que su intención es seguir trabajando con IU y con Ganemos después del 26 de mayo, para ser la alternativa al PSOE y evitar un gobierno de las derechas. Ahora toca que cada organización intente conseguir los mejores resultados para frenar a las derechas en nuestra ciudad y en nuestra provincia”, sostiene la dirección de Podemos Andalucía.

Tras el anuncio hecho este jueves de ruptura con IU y que sugería una integración en Ganemos en Común, finalmente Podemos irá en solitario y su candidato será Juan Alcántara, que ganó el proceso de primarias a Jorge Hidalgo.

Etiquetas
stats