Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nieto anuncia que quiere que Córdoba sea Capital Verde de Europa en 2019

.

Alfonso Alba

0

El candidato del PP presenta el proyecto de construcción del Parque del Canal y asegura que la ciudad podrá competir con otras ciudades europeas en zonas verdes

Una nueva competición a capital europea. El alcalde y candidato del PP a repetir como regidor de Córdoba, José Antonio Nieto, ha anunciado esta mañana su intención de presentar a la ciudad a la candidatura para que se convierta en la Capital Verde de Europa en el año 2019. Hasta ahora, España solo ha tenido una ciudad Capital Verde de Europa: Vitoria en el año 2012. La candidatura y lo que supone es muy similar a la de Capital Europea de la Cultura, que Córdoba perdió en 2011.

El regidor ha hecho este anuncio durante la presentación del proyecto municipal, como candidato del PP, de construcción del Parque del Canal, en la zona Norte de la ciudad, que ya presentó en septiembre del año pasado. Nieto considera que Córdoba tiene todos los mimbres para poder optar a este galardón, que concede la Unión Europea, y puso en valor los cinco millones de metros cuadrados de zonas verdes que tiene la ciudad.

En la actualidad, la Capital Verde de Europa es la británica Bristol. En 2016 será la capital de Eslovenia, Liubliana. Para los años restantes aún no han sido designadas oficialmente ninguna ciudad. En 2019 el alcalde asegura que tocará una ciudad del Sur de Europa y pretende que sea Córdoba. De momento, Santa Cruz de Tenerife ya ha anunciado también oficialmente su candidatura.

“Se trabaja para reducir emisiones de dióxido de carbono” y “poner en valor también la sierra, que es un patrimonio no muy valorado en la ciudad y casi nada explotado en la promoción de Córdoba como ciudad donde las actividades vinculadas a la naturaleza pueden tener un alto valor”, ha afirmado esta mañana el candidato del PP, en una rueda de prensa en la explanada junto al centro comercial Carrefour La Sierra.

Etiquetas
stats