Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mujer de Cabra, primer alta por Covid-19 en Córdoba, comienza la cuarentena en casa con su familia

Vista aérea de Cabra.

Juan Velasco

0

https://soundcloud.com/user-342164764/audio-de-la-mujer-de-cabra-dada-de-alta-por-coronavirus

Ana, la mujer de 59 años de Cabra que recibió este miércoles el alta tras haber estado ingresada por coronavirus, ya está feliz en su domicilio, aunque realizando todavía una cuarentena bajo el mismo techo que su familia.

A través de un audio de Whatsapp, la mujer ha querido agradecer todos los gestos de cariño recibidos: “”Buenos días, soy Ana, como ya sabéis, ayer me dieron el alta hospitalaria tras estar ingresada 10 días por coronavirus en el hospital. Ahora ya, gracias a Dios, estoy en casa recuperándome“, arranca. ”Ante todo, quisiera dar las gracias por todo vuestro interés, vuestros mensajes de ánimo, que no me he sentido sola en ningún momento. Y, por supuesto, un agradecimiento especial a todo el personal del hospital, sobre todo al personal que me ha atendido, ya que se han portado genial conmigo.

Desde aquí también quiero dar mucho ánimo a todo el mundo, a todos los que estáis implicados en la lucha contra el coronavirus, tanto quedándose en casa como en vuestro puestos de trabajo. Ahora nos toca a todos tener paciencia, reflexionar -que tenemos tiempo para hacerlo- y valorar, sobre todo, todo lo que tenemos. Y ante todo, confiar en el Señor. Mucho ánimo y quédate en casa“.

Su hermano José Antonio ha explicado a este periódico que Ana se encuentra bien, aunque sigue presentando deficiencia de oxígeno y, aunque mucho más acompañada, sigue viviendo la situación con preocupación. Ana, trabajadora municipal del Ayuntamiento de Cabra, ingresó el pasado 11 de marzo en el Hospital Comarcal Infanta Margarita tras dar positivo por Covid-19.

Así, tras evolucionar favorablemente, la mujer recibió el alta médica este miércoles. Desde entonces ya está en su domicilio, bajo el mismo techo que su marido y su hija, aunque en una habitación aparte, siguiendo con la cuarentena.

Su hermano ha querido transmitir el agradecimiento que ha mostrado Ana a todas las personas interesadas en hablar con ella. En estos momentos la mejoría va “poco a poco”, según José Antonio, por lo que Ana prefiere ser “cauta”. Su familia, sin embargo, sí que está muy contenta de tener a su madre de vuelta en casa.

La trabajadora del Ayuntamiento comenzó a mostrar los primeros síntomas de la enfermedad causada por el Covid-19 el 27 de febrero. En aquel momento acudió a su médico de cabecera. Si bien los sanitarios pensaron en principio que podía tratarse de un neumonía como la que ya había tenido la paciente tiempo atrás.

Así, ante la falta de mejoría finalmente se le hicieron las pruebas y se activó el protocolo que llevó a que Ana fuera contabilizada como la tercera paciente que dio positivo en la provincia por coronavirus. Sin embargo, el hecho de que empezara a mostrar síntomas el 27 de febrero hacen de ella una candidata a ser la primera persona contagiada por este virus en Córdoba, al mismo tiempo que ha sido la primera en recibir el alta médica.

https://cordopolis.es/2020/03/14/la-mujer-ingresada-en-cabra-evoluciona-positivamente-y-agradece-el-carino-recibido-por-sus-vecinos/

Etiquetas
stats