La Muestra Gastronómica de Bujalance se marca la puesta en valor su AOVE
El municipio cordobés de Bujalance acogerá este próximo sábado la VII edición de su Muestra Gastronómica de Maridaje, iniciativa que cuenta con el apoyo de la Delegación de Agricultura e Infraestructuras Rurales de la Diputación de Córdoba y que busca promocionar y poner en valor su Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE).
En rueda de prensa, el responsable de Agricultura e Infraestructuras rurales en la institución provincial, Francisco Ángel Sánchez, acompañado por el presidente del comité organizador, Rafael Félix, y Juan Lara, como miembro de la Asociación de Amigas y Amigos de los Aceites de Oliva de Bujalance 3AOB, ha señalado que “se trata de una propuesta que tiene como principal protagonista al AOVE y su vinculación con la gastronomía de nuestra provincia”.
Sánchez ha explicado que “se trata de una iniciativa que viene de la mano de la Asociación de Amigas y Amigos de los Aceites de Oliva de Bujalance 3AOB”, de la Asociación de la Avutarda Bujalanceña' y del restaurante Casa Patricio“.
Por su parte, el miembro de 3AOB Juan Lara ha añadido que “se trata de un encuentro necesario que se marca como objetivo claro la defensa y puesta en valor de nuestros AOVE como producto esencial de la dieta mediterránea”. Lara ha incidido en que “buscamos establecer sinergias con la industria agroalimentaria de la localidad y los sectores implicados en la producción y promoción de los aceites como eje primordial de nuestra economía”.
Del mismo modo, el presidente del comité organizador, Rafael Félix, ha hecho hincapié “en que el fin último debe ser dar a conocer el patrimonio gastronómico de Bujalance y de su comarca, presentando un producto de excelencia como es nuestro AOVE” y ha hecho referencia al “necesario viraje hacia un desarrollo agrario más sostenible”.
El programa de esta VII Muestra Gastronómica de Maridaje contempla la celebración de una mesa redonda, en la que bajo el título El aceite de oliva es salud se expondrán los beneficios del consumo de este producto. Se prevé también el desarrollo de un panel de cata de AOVE procedentes del Valle del Guadalquivir.
Esta iniciativa concluirá con la cena-maridaje organizada por el restaurante Casa Patricio, durante la cual se podrán degustar tapas típicas bujalanceñas elaborados con aceites de oliva vírgenes extra de la localidad. En esta ocasión, los vinos con los que se maridará la cena serán San Acacio.
0