Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La matriculación de turismos y todoterrenos sube un 13,4% en un año

Tráfico intenso en Córdoba.

Manuel J. Albert

0

La matriculación de turismos y todoterrenos sube un 13,4% en un año en la provincia de Córdoba. Se sigue así la senda positiva del conjunto de Andalucía, si bien Córdoba ha sido la única de las ocho provincias andaluzas en las que diciembre ha terminado con datos negativos, bajando las matriculaciones un 1,82%

Los datos negativos del último mes se deben a que en diciembre de 2015 se matricularon 936, mientras que en 2016 solo fueron 919. Globalmente, las cifras son más positivas pues se han pasado de los 9.120 turismos y todoterrenos matriculados en 2015 a los 10.342 el año pasado.

Adolfo Randulfe, Director de Comunicación de ANFAC (Asociación Nacional de Fabricantes de Automóviles y Camiones) considera que el cierre del año 2016 en España ha sido “positivo al finalizar con un crecimiento del 10,9% y 1.147.007 unidades en total, aunque todavía no se han recuperado las cifras de ventas del año 2008, cuando comenzó la crisis”.

Según el presidente de GANVAM, Juan Antonio Sánchez Torres, que representa a 4.600 concesionarios y servicios oficiales y 3.000 compraventas, “nos hemos quedado a las puertas de lo que sería nuestro mercado natural, por lo que 2017 no sólo se presenta como el año de la recuperación sino como un año de retos”.

Por último, Jaume Roura, presidente de la patronal de los concesionarios Faconauto, afirma que “el mercado en 2016 se ha comportado exactamente tal y como desde Faconauto habíamos previsto en un principio. De esta manera, el dato final de matriculaciones nos ha acercado a cifras que podemos considerar como de velocidad de crucero para nuestro sector y en una economía como la española”.

Etiquetas
stats