Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Marea Blanca denuncia la “caótica situación” de Urgencias del Reina Sofía

Los 'yayoflautas', este lunes en el Reina Sofía.

Redacción Cordópolis

0

La Marea Blanca de Córdoba junto con el colectivo Yayoflautas han denunciado este lunes la “situación caótica” en la que está inmersa las Urgencias del Hospital Reina Sofía y, “en especial, la atención primaria de Córdoba y provincia, así como de Andalucía”.

Durante la concentración, ambos colectivos han explicado que Córdoba se encuentra “a la cabeza de la falta de atención en Urgencias, pasando de 185 personas de media” en Andalucía a “392 personas en Córdoba”. Asimismo, también han denunciado las horas de espera, que oscilan “entre ocho y nueve horas dependiendo del día”

En palabras de los colectivos, esta situación responde “a la falta de personal, a la improvisación y al desbarajuste en la organización del hospital”. Todo ello provocado por “los continuos recortes en Sanidad y por la falta de inversión en medios materiales” y humanos.

Tanto la Marea Blanca como Yayoflautas también se han referido al “desgaste físico y mental” que suponen estos recortes “en los profesionales sanitarios”. Esto provoca “un grave riesgo para la salud de miles de ciudadanos, así como el continuo desprestigio de la sanidad público en beneficio de la privada.

Etiquetas
stats