Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Mañana se acaba el veranillo 'semanasantero'?

La Vera Cruz y un sol de justicia. | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

Las predicciones de la Aemet auguran un bajón de las máximas a partir del domingo y un riesgo de lluvias a partir del martes

Fue bonito mientras duró. Una relación calurosa e intensa. De un agradable sudor en ocasiones. Pero todo se acaba. Y no, no somos nosotros, es cosa del tiempo. El veranillo vacacional y semanasantero que hemos vivido toca a su fin, según anuncia la Agencia Española de Meteorología (Aemet) y las temperaturas pueden empezar a bajar a partir de mañana, Domingo de Resurrección, con máximas de 22 grados, seis menos de las que venimos disfrutando.

La cosa no termina ahí. Al fresquillo le acompañarán unos nubarrones que pueden hacer que las gafas de sol vuelvan al bolso y que del mismo saquen el paraguas plegable que compraron de urgencia en algún chino.

Las nubes ya aparecerán mañana y la Aemet pronostica -atentos los que tengan pensado hacer colada esos días- que el lunes podría llover en la segunda mitad del día, de la misma forma que el martes y, sobre todo el miércoles. Aunque el riesgo se prolonga hasta el jueves.

En cuanto a las temperaturas, las mínimas se mantendrán estables alrededor de los fresquitos 10 grados en los que llevamos atascados unos días. Pero las máximas van a descender considerablemente. Y no solo seis grados, sino más. Si se cumple lo que vaticina la Aemet, el martes bajaremos a 20 grados y el miércoles a 17 de máxima.

Lo dicho, no guarden la ropa de entretiempo...

Etiquetas
stats