Vox ve "imposible" apoyar las cuentas del Imtur y fía su 'sí' al presupuesto del Ayuntamiento a que incluya sus enmiendas

La portavoz de Vox, Paula Badanelli.

El grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Córdoba ha anunciado que votará 'no' al presupuesto del Instituto Municipal de Turismo para 2021 y fía su apoyo a las cuentas globales del Consistorio para este año a que el gobierno municipal acepte sus enmiendas con respecto a las políticas de Turismo.

La portavoz de Vox en el Ayuntamiento, Paula Badanelli, ha criticado elpresupuesto presentado por el Imtur, que califica como "pastiche" y señala que es "un calco del presupuesto de 2019 que hizo para esta ciudad Izquierda Unida". Además, ha dicho que las cuentas presentadas tienen "errores de bulto" y ha criticado que se puedan dar contrataciones menores por cada departamento de manera aislada, que "sumando las cantidades dan más de 100.000 euros". "LLevamos tiempo denunciando la cantidad de contratos menores en el Imtur, sin ningún control y dudosa eficiencia".

"El presupuesto es un pastiche que no tiene una estructura, ni un fin ni una estrategia", ha señalado Badanelli, para anunciar que "es imposible que Vox apoye este presupuesto de la ruina. Es un presupuesto que va a traer más ruina a esta ciudad". Su voto en el Imtur será en contra y, pese a que las cuentas salgan adelante, Vox fía su apoyo al presupuesto del Ayuntamiento para 2021 a su negociación con el teniente de alcalde de Hacienda, Salvador Fuentes, y a que se acepten sus enmiendas en el Pleno de presupuestos.

"A partir de este momento, nuestra negociación va a ser con el delegado de Hacienda. Y pasará por un presupuesto diferente de Turismo. Sería una locura admitir el mismo presupuesto de Pedro García (IU) en 2019", ha indicado Badanelli para explicar que su grupo presentará enmiendas a las políticas y cuentas de Turismo. "Desde este momento, nos ponemos a disposición de Salvador Fuentes para tratar el presupuesto de Turismo".

Etiquetas
Publicado el
9 de marzo de 2021 - 10:43 h
stats