Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Urbanismo pone en marcha un plan para “el restablecimiento forzoso de la legalidad” de los veladores en Córdoba

Veladores en la plaza de la Corredera

Redacción Cordópolis

0

La Gerencia Municipal de Urbanismo acaba de publicar una nota informativa “en materia de veladores”. Durante la pandemia, la Gerencia permitió la colocación de más veladores en la ciudad, ya que estaba limitado o prohibido el consumo en interiores. Ahora, Urbanismo pretende volver a la “legalidad” de los veladores autorizados en muchos puntos de la ciudad.

Así, en la nota señala que “a pesar de los esfuerzos que esta Gerencia está haciendo para propiciar la colaboración de la hostelería en el cumplimiento de la legalidad urbanística, hay conductas puntuales que dificultan notablemente el uso común general, dificultando el paso de personas y provocando molestias a los vecinos”. Por ello, recalca la nota, “se han puesto en marcha los mecanismos legales para la ejecución del restablecimiento forzoso de la legalidad”.

Antes de llegar a eso, la Gerencia asegura que tiene planificadas para el último trimestre del año varias intervenciones. Así, se publicará una instrucción para establecer el periodo y procedimiento para facilitar la tramitación de las solicitudes de 2022, “actuación que requerirá, como en años anteriores, de la colaboración de los hosteleros mediante la presentación de las solicitudes de renovación de la ocupación de veladores en el plazo que se habilite para ello”.

“Al objeto de corregir y evitar abusos en la ocupación de la vía pública se ha iniciado una campaña en el que se advierte a los establecimientos de la necesidad de adoptar una serie medidas tendentes a compatibilizar el interés general y uso preferente de la vía pública, con la legítima actividad empresarial, todo ello sin perjuicio de las actuaciones inspectoras de la Policía Local, que en materia de veladores, se siguen desarrollando”, concluye la nota informativa.

Etiquetas
stats