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Urbanismo da el último paso para crear el polígono El Álamo como una gran plataforma logística

Proyección de la superficie del futuro polígono de El Álamo.

Carmen Reina

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El consejo rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) de Córdoba prevé dar luz verde el viernes 14 de octubre a la aprobación provisional de la innovación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) para la ampliación del Plan Parcial I8 que permita la instalación del polígono El Álamo como una gran plataforma logística al lado de la autovía A-4.

El presidente de la GMU, Salvador Fuentes, ha dado cuenta de la convocatoria del consejo rector para dar el último paso por parte de Urbanismo a este proyecto, que ya cuenta con todos los informes sectoriales y que deberá ir después al Pleno del Ayuntamiento antes de pasar a la Consejería de Fomento de la Junta de Andalucía, que debe dar el visto bueno y su aprobación definitiva.

Con un presupuesto cercano a los 12 millones de euros, El Álamo se plantea como un polígono industrial de grandes parcelas, supone la puesta en carga de 455.000 metros cuadrados, de los que unos 240.000 serán útiles. Todos ellos fueron adquiridos por la empresa Prourban S.L. para instalar una plataforma de gran superficie para el sector logístico en el punto kilométrico 412 de la autovia A-4, junto a los depósitos de la CLH (antes Campsa).

Parcelas de 50.000 m2

Los promotores pretenden ofrecer parcelas de más de 50.000 metros cuadrados a operadores del sector logístico. La idea es instalar una plataforma logística de parcelas de imensión XL'. Asimismo, apuntaban en 2018 cuando presentaron el proyecto a Urbanismo, la localización del polígono fue estudiada y contrastada en el mercado, a través de agencias inmobiliarias especializadas en el sector logístico que llegaron a visitar los terrenos.

Los promotores aseguraban en la presentación del proyecto que este sería un paso importante para consolidar la actividad logística en Córdoba y sostenían que para esta plataforma de El Álamo había intereses de operadores logísticos dentro del sector de gran consumo, el sector retail o la venta on line, atraídos por la situación geográfica de la capital.

Desde Urbanismo, Salvador Fuentes ha asegurado que la puesta en marcha de este proyecto viene a completar la apuesta logística de Córdoba, con los polígonos en El Higuerón, la antigua Azucarera, la carretera de Palma del Río y La Rinconada.

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