Un total de 176 mayores solicitan vivir en los 23 apartamentos de alquiler de la calle Don Rodrigo
Un total de 176 personas mayores han presentado solicitud para optar a vivir en los 23 apartamentos de alquiler de la empresa municipal de vivienda, Vimcorsa, de la calle Don Rodrigo.
Según ha informado el Ayuntamiento a este periódico, a continuación, se procederá a la comprobación de la documentación aportada, publicando un listado de subsanaciones para que los interesados corrijan las deficiencias u omisiones advertidas.
Una vez completada la documentación se procederá del siguiente modo: se formulará propuesta de exclusión para aquellas solicitudes que no cumplan las condiciones. Y los listados de admitidos y excluidos se someterán a información pública por un plazo de 15 días, al objeto de que los interesados puedan presentar cuantas alegaciones estimen oportunas.
Para resultar adjudicatario del alquiler en estos apartamentos, cada uno de los candidatos ha debido formalizar correctamente la solicitud, obtener un informe de idoneidad tras una entrevista de evaluación que le realizará el personal de la Sección de Intervención Social de Vimcorsa y, por último, las personas seleccionadas deberán participar en talleres formativos, previamente a la firma del contrato de arrendamiento.
23 apartamentos en calle Don Rodrigo
La empresa municipal de la vivienda de Córdoba, Vimcorsa, abrió el 4 de septiembre el plazo para la adjudicación, en régimen de alquiler, de la promoción de los 23 alojamientos situados en el edificio ubicado en el número 5 de la calle Don Rodrigo. Esta promoción de residencia habitual y permanente en alquiler social para colectivos vulnerables está dentro del área de la Axerquía, ofreciendo una solución habitacional a personas mayores, con bajas rentas y con problemas de movilidad.
El complejo comprende 23 alojamientos que van acompañados de espacios comunes de estancia y esparcimiento. El propósito de revitalización del barrio es crucial para esta operación. Por ello, dentro del edificio también se incluyen, entre otros, una sala polivalente de 119,61 m² y una sala de actividad física de 20,85 m². Se trata de espacios de uso flexible y compartido con los servicios municipales que atenderán las demandas socio culturales y recreativas de esta zona, y unas dotaciones de servicios comunes adscritos a las propias unidades habitacionales que podrán ser compartidas con el entorno próximo.
Cada uno de los 23 alojamientos dispone de una sala de estar-comedor con una pequeña cocina incorporada, un dormitorio y un baño, pues sus destinatarios serán, como máximo, dos ocupantes. Para acoger a familias de más de dos miembros en circunstancias excepcionales, se han previsto también dos alojamientos de dos dormitorios.
En cuanto a sus dimensiones, la superficie total construida es 1.872,30 m². De ellos, 305,9 m² corresponden a los patios, y 431,18 m² a las zonas comunes. La superficie útil privativa de los alojamientos de un dormitorio oscila entre los 28 y 34 m²; mientras que las de dos dormitorios superan los 50 m². Ha de agregarse a esta superficie la parte proporcional de espacios comunes, computándose hasta un máximo del 15% de su superficie útil privativa.
0