Estas son las actividades de la Navidad en la calle que se recuperan tras la pandemia

Alumbrado de Navidad.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba ha aprobado el programa de Navidad y Fiesta de Fin de Año 2021, recuperando así un programa de actividades completo después de las restricciones que se vivieron el año pasado a causa de la pandemia de la Covid19.

Así, con un presupuesto de 71.000 euros, se ha aprobado actividades de pasacalles, atracciones infantiles, conciertos y la Fiesta de Fin de Año y el cortejo del Cartero Real, entre otros.

Para la realización de este programa navideño y de actuaciones en la calle, se ha aprobado su ubicación en las siguientes zonas del Centro: – Eje comercial Tendillas-Bulevar del Gran Capitán, Ronda de los Tejares, Cruz Conde, etc..., por donde discurrirán los pasacalles de Coros, Zambombas y Campanilleros desde el día 14 al 22 de diciembre.

Asimismo, en Plaza de la Corredera, Templo Romano, Capitulares, Plaza de la Compañía, San Nicolás, San Hipólito, y Tendillas, tendrá lugar la programación en la calle de actividades corales , infantiles y conciertos, desde el día 6 al 24 de diciembre. En el Kiosco de la Musica se realizará el Concierto “En la tarde de la Nochebuena”, el 24 de diciembre, a las 16.00h.

Asimismo, se ha autorizado el montaje y el posterior ejercicio y desarrollo durante toda la navidad, de un gran espacio de ocio ”Chiquilandia”,en la que colabora el Ayuntamiento de Córdoba, cuya ubicación se establecería como en años anteriores en una parte del Vial, concretamente la zona contigua a la plaza de las Tres Culturas y hasta la antigua estación de Renfe, hoy sede de la RTVA, con variadas ofertas, destinadas exclusivamente a los niños, como protagonistas indiscutibles de la Navidad.

Junto a ello, se ha autorizado la organización de la Fiesta Fin de Año en la Plaza de las Tendillas el día 31 de diciembre, cuyo desarrollo horario será el siguiente: Fiesta Infantil de mañana, desde las 10,00h a las 14,30h; Fiesta Fin de año desde las 22,30 a las 02,30 horas aproximadamente.

Y se ha autorizado también la comitiva del Cartero Real el día 30 de diciembre, que partiendo del Ayuntamiento de Córdoba, a las 17,30 horas, discurrirá por el entramado urbano que se establecerá conjuntamente con sus organizadores y la Policía Local.

Entre las actividades de los días de Navidad tendrá lugar la actuación de Los Coros cantan a la Navidad, Campanilleros y Zambombas de la Provincia, Concierto ”En la tarde de la Noche Buena”, Actividades Infantiles, elección del Rey Melchor y comitiva del Cartero Real, además de La Fiesta se hace Tradicióny Raíces del pueblo. Cantando a la Navidad 2021.

Etiquetas
Publicado el
22 de noviembre de 2021 - 13:33 h
stats