Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Semana de la Movilidad emplaza a los cordobeses al uso del transporte sostenible

Presentación de la Semana Europea de la Movilidad 2022 en Córdoba

Carmen Reina

0

La Semana de la Movilidad vuelve, un año más, a desarrollarse en este mes de septiembre en Córdoba y aspira a lanzar un mensaje para concienciar sobre el uso del transporte sostenible. Entre el 16 y el 22 de sepiembre, Córdoba albergará numerosas actividades para dejar a un lado el coche y fomentar el uso de la bicicleta, el patinete y la costumbre de caminar por la ciudad.

El teniente de alcalde de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha presentado las actividades de la Semana de la Movilidad que llevarán por lema ‘Combina y muévete’, para transmitir el concepto de usar distintos transportes “siempre en una movilidad sostenible”.

El día central de la celebración de esta semana de actividades será el 18 de septiembre con el Día sin Coches, además de tener lugar la Fiesta de la Movilidad y una 'bicicletada' familiar en colaboración con el Imdeco.

Asimismo, se impartirán varios cursos de conducción de bicicletas en el Centro de Educación Vial, una gymkana de movilidad con un recorrido por la ciudad, cursos de mecánica básica sobre mantenimiento y reparación de bicis y rutas y paseos peatonales temáticos por la ciudad para redescubrir la Córdoba Romana, la Córdoba Judía, la Córdoba Islámica, ruta de Nordic Walking, Ruta de Personajes Ilustres, Ruta por Parques y Jardines y una Ruta por el Casco para personas con movilidad reducida. Todas estas rutas se harán con grupos de máximo 20 personas.

También este número será el máximo para las rutas en bici, que versarán sobre los monumentos de la ciudad, Medina Azahara, Puertas y Murallas, Parques y Jardines, Leyendas, Iglesias fernandinas y el Cinturón Verde.

La Semana de la Movilidad incluirá igualmente la celebración de un taller sobre habilidad de conducción de patinete, un concurso de fotografía en Instagram y una recogida solidaria de bicicletas y patinetes, que estén en buen estado y que se podrán donar a cambio de una camiseta en el Bulevar y República Argentina los días 16, 17 y 18 de septiembre.

Etiquetas
stats