Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE propone que las viviendas turísticas paguen más impuestos por el servicio de basura

Una usuaria utiliza una papelera de Sadeco en la Feria.

Alfonso Alba

0

El PSOE ha planteado al Ayuntamiento de Córdoba una modificación a la ordenanza que regula el servicio de higiene pública, sanidad y bienestar animal, la tasa de la basura, para que las viviendas turísticas de la ciudad sean considerados establecimientos y no casas. De esta forma, aumentaría el importe que tendrían que abonar a las arcas municipales.

Según la propuesta, firmada por el portavoz del PSOE en el Consistorio, Antonio Hurtado, una vivienda con fines turísticos pasaría a pagar una media de 34 euros al año a 61 euros anuales, según sus propios cálculos.

El fin de esta modificación se cambiar la consideración de unas viviendas que tienen un claro fin mercantil y no de habitabilidad, con el que grabar esta actividad económica.

Actualmente, la ordenanza se encuentra en exposición pública, a la espera de alegaciones, que pueden hacer tanto colectivos como particulares y grupos municipales. Tras superar el periodo de exposición pública, el equipo de gobierno resolverá las alegaciones, las estimará o no, y volverá a someter el texto a la aprobación del Pleno.

Etiquetas
stats