El PSOE propone que las viviendas turísticas paguen más impuestos por el servicio de basura
El PSOE ha planteado al Ayuntamiento de Córdoba una modificación a la ordenanza que regula el servicio de higiene pública, sanidad y bienestar animal, la tasa de la basura, para que las viviendas turísticas de la ciudad sean considerados establecimientos y no casas. De esta forma, aumentaría el importe que tendrían que abonar a las arcas municipales.
Según la propuesta, firmada por el portavoz del PSOE en el Consistorio, Antonio Hurtado, una vivienda con fines turísticos pasaría a pagar una media de 34 euros al año a 61 euros anuales, según sus propios cálculos.
El fin de esta modificación se cambiar la consideración de unas viviendas que tienen un claro fin mercantil y no de habitabilidad, con el que grabar esta actividad económica.
Actualmente, la ordenanza se encuentra en exposición pública, a la espera de alegaciones, que pueden hacer tanto colectivos como particulares y grupos municipales. Tras superar el periodo de exposición pública, el equipo de gobierno resolverá las alegaciones, las estimará o no, y volverá a someter el texto a la aprobación del Pleno.
0