Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El PSOE denuncia “la nefasta gestión” de Bellido en los colegios públicos

La concejala del PSOE Alicia Moya.

Jaime Linares Jiménez

0

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Córdoba, Alicia Moya, se ha referido al mandato del alcalde de Córdoba, José María Bellido, y la gestión de su partido en relación con la educación pública. “Durante estos cuatro años de mandato, el abandono de los colegios, su mantenimiento y su conservación han sido lamentables”.

La réplica ha surgido en relación con el reciente anuncio del gobierno municipal respecto a la impermeabilización de las cubiertas en los colegios. Moya ha señalado que la propuesta “es para echarnos a temblar. Ya que, si la ejecución de ese contrato va a ser como el resto de las actuaciones que el gobierno municipal ha realizado en nuestros colegios durante su mandato no es para menos”.

Moya ha incidido en la “mala gestión” del gobierno local en relación con los presupuestos destinados a la educación pública. “En ninguno de los presupuestos que han ejecutado han gastado dinero de las partidas destinadas a mantenimiento de colegio. Dinero sin gastar que pasa a engordar los remanentes”. “Como muestra de esa falta de sensibilidad y compromiso que este gobierno municipal y su alcalde tienen los colegios públicos podemos recordar que en junio de dos mil veinte destinaron parte de ese presupuesto de mantenimiento a pagar facturas de la luz (…) cuando necesita dinero, lo coge de donde tiene claro que no va a tener intención de gastar”, ha afirmado Moya.

La concejala socialista ha hecho hincapié en las mociones presentadas por el grupo socialista para que se refuerce el mantenimiento de los colegios,“ todas las mociones se han aprobado por unanimidad y todas ellas se han incumplido. En ellas había proyectos como continuar con la adaptación eléctrica, la instalación de sombras en los patios, etcétera”. “Mención aparte merece la gestión del suministro de Gasóleo para las calderas de los colegios. Hacer un contrato legal para el suministro le ha costado a este ayuntamiento tres años. Y no ha impedido que los alumnos pasen frío en las aulas este invierno”, ha agregado.

La edil también ha hablado sobre “la ausencia de voluntad política” para abordar el problema de la falta de porteros en los colegios públicos. “Al menos trece centros educativos están sin portero. Y la única solución que tiene el ayuntamiento es poner vigilantes. Poco a poco sustituye porteros por vigilantes jurado”, ha afirmado Moya.

Por último, Moya ha cargado contra el partido, refiriéndose al “repentino interés” por los colegios públicos por parte del gobierno municipal como una estrategia electoral en vísperas de elecciones. “Este gobierno municipal a dos meses de las elecciones no es más que un anuncio electoral. Lo podemos decir porque esta es la hoja de servir de un alcalde que no ha pisado ni un solo centro educativo público en este mandato”.

Etiquetas
stats