El PP pedirá en el Pleno una auditoría sobre los fallos en las pulseras de control en violencia de género
El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Córdoba presentará en el Pleno del jueves 9 de octubre una moción para pedir una auditoría sobre los fallos en el sistema de pulseras de control para agresores en casos de violencia de género.
Un fallo técnico, que se produjo el año pasado pero se ha conocido recientemente, ha mostrado cómo el servicio que gestiona las pulseras de control de maltratadores (Cometa) fue adjudicado a otra empresa y en ese proceso de transición hubo un fallo en la migración de datos que hizo que se perdiera, temporalmente, la información sobre la ubicación de los hombres anterior al 20 de marzo de 2024.
Sobre este asunto, el PP a nivel nacional anunció que llevaría su denuncia a través de una moción que presentaría en todos los ayuntamientos y las diputaciones del país.
Ahora, el grupo municipal del PP presentará esta propuesta para reclamar “responsabilidades y una auditoría urgente sobre los fallos del sistema Cometa” por parte del Ministerio de Igualdad y que ha afectado a “maltratadores que tienen amenazadas a sus víctimas”, generándoles “una situación de peligro y a nivel psíquico”, según ha dicho el portavoz del PP, Miguel Ángel Torrico.
0