La Policía Local hará controles de alcohol, drogas y velocidad de mañana, tarde y noche en Navidad
Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han celebrado en Córdoba capital la Junta Local de Seguridad para coordinar su actividad de cara a las fechas de Navidad, donde aumenta la afluencia de personas en la calle y del tráfico rodado.
Así, la Policía Local -con todos los agentes operativos-, realizará controles de velocidad, alcohol y droga entre conductores en los turnos de mañana, tarde y noche, de manera que se evite que se consuma estas sustancias si se va a coger el coche y se conduzca a la velocidad adecuada.
El portavoz del gobierno municipal en el Ayuntamiento de Córdoba, Miguel Ángel Torrico, ha dado cuenta de las principales medidas que ha abordado la Junta Local de Seguridad, que persigue ordenar y dar fluidez al tráfico en estas fechas, así como incrementar la seguridad ciudadana en las zonas de mayor aglomeración de personas.
Parte de las medidas especiales del plan de seguridad ya se pusieron en marcha el 1 de diciembre, fecha del inicio del alumbrado navideño y el espectáculo de la calle Cruz Conde. La Policía Local se coordinará con la Policía Nacional, la Guardia Civil y el servicio de voluntarios de Protección Civil.
Seguridad y tráfico
Asimismo, se pretenden limitar las infracciones de estacionamiento de vehículos que impidan la fluidez del tráfico y dotar de seguridad las zonas de afluencia de personas para impedir la actividad delictiva. Así, se vigilarán especialmente las calles de la zona del centro de la ciudad y también la de los centros comerciales abiertos en Jesús Rescatado, Ciudad Jardín, Zoco, Santa Rosa y Valdeolleros.
También habrá vigilancia para la zona de la Plaza de las Tres Culturas y el Vial Norte, donde se encuentran instaladas las atracciones de Chiquilandia.
La Policía Local también incrementará la vigilancia y los controles sobre la venta ambulante no autorizada, mientras que la Policía Nacional adscrita a la comunidad autónoma se encargará de velar para que no se venda alcohol a menores, así como realizar controles del material pirotécnico que se ponga a la venta. Igualmente, se vigilará el cumplimiento del horario y aforo de los locales de ocio nocturno.
0