El Pleno del Ayuntamiento de Córdoba contará con un sistema digital de control de micrófonos y votaciones
El Ayuntamiento de Córdoba acaba de sacar a licitación un contrato para hacerse con un sistema digital de control de los micrófonos y las votaciones en las sesiones del Pleno municipal.
El contrato, con un valor estimado de 55.790,42 euros, prevé el suministro e instalación de un sistema digital de conferencias y votación para el Salón de Plenos del Ayuntamiento.
Según recoge el pliego de condiciones del contrato, el sistema de conferencias proporcionará cuatro funciones principales para facilitar el progreso de las conferencias. De un lado, tendrá funcionalidades completas para la gestión del sonido, incluyendo las aportaciones de palabra de los concejales, el presidente y otros participantes, así como la amplificación y transmisión del discurso a todos los participantes, bajo el control del presidente de la conferencia y/o del operador del sistema.
También tendrá una funcionalidad multimedia completa para cada participante individual de la Mesa de Presidencia: acceso a Internet, recuperación de documentos, presentación y streamings de vídeo. Además, habrá funciones para el control de cámaras HD., con las salidas de las cámaras a los dispositivos de conferencia multimedia, dispositivos de interpretación, pantallas de sala o monitores.
Control de micrófonos
El sistema de conferencias permitirá controlar los micrófonos de los participantes: será posible el control automático o el control manual por parte del presidente y/o del operador del sistema. Asimismo, registrará la petición de palabra de un participante y manejar automáticamente la lista de espera por medio de un procedimiento de cola. Los participantes que hablen y los participantes en la lista de espera se mostrarán en pantallas táctiles personales, monitores y en una pantalla de sala.
Para la gestión del debate en el Pleno, el sistema tendrá encendido y apagado de los micrófonos del sistema de conferencias, tanto de forma manual como automática y temporizada. Regulará el número de micrófonos activos simultáneamente y cuánto tiempo se le permite a un participante intervenir.
Botón para silenciar al resto
La unidad o puesto de presidencia (que ocupa el alcalde) dispondrá de funcionalidades y privilegios especiales para la moderación del debate y la gestión de la sesión. El dispositivo incluirá un botón de prioridad que, al ser accionado, silenciará temporalmente el resto de micrófonos de los participantes para permitir la intervención prioritaria del presidente.
Asimismo, podrá gestionar la lista de peticiones de palabra, dar y quitar el turno, y supervisar los tiempos de intervención. El sistema permitirá controlar la asistencia y revisar las votaciones.
Junto a ello, el sistema identificará y mostrará los participantes al presidente o al operador del sistema por su nombre o identificación de asiento. También permitirá, entre otras funciones, configurar y controlar un sistema de conmutación de cámara para mostrar a los participantes hablando.
También servirá para facilitar la votación en el Pleno: durante una sesión de votación, los participantes con derecho a voto podrán usar el dispositivo de conferencias para votar. Y los participantes podrán seleccionar idiomas en el caso de que sea necesario.
0