Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Las piscinas de la Fuensanta y de la calle Marbella abrirán el 5 de junio

Piscina de la calle Marbella

Alejandra Luque

0

Las piscinas de gestión municipal del barrio de la Fuensanta y la de la calle Marbella abrirán el próximo 5 de junio, tal y como han confirmado a este periódico fuentes del Ayuntamiento de Córdoba y así queda reflejado en la web el Instituto Municipal de Deportes (Imdeco) de la capital. La primera continuará además con su horario nocturno, de 22:00 a 1:30, durante los viernes y los sábados de julio y agosto.

Se trata de una fecha muy similar a la de otros años, cuando estas instalaciones han abierto el 7 de junio. Los precios de los abonos para ambas piscinas se mantienen inalterables desde hace dos años y son los siguientes: el familiar, de 221,80 euros y 70,60 euros el del beneficiario de dicho abono; el bono individual, 141,15 euros; y el bono individual infantil (hasta los 15 años), 95,85 euros.

Durante la jornada de este lunes se ha celebrado el sorteo de asignación de plazas de ambas piscinas, que albergarán a un total de 2.410 usuarios. Así, a la piscina de la Fuensanta podrán acceder 1.680 personas, mientras que a la de la calle Marbella tendrán acceso 730. Tras el sorteo de este lunes, el Imdeco comenzará el proceso de formalización de las inscripciones. Una vez se finalice este procedimiento, las plazas que queden disponibles se irán adjudicando a los solicitantes que han quedado en lista de espera. Esta temporada, las solicitudes han superado considerablemente las plazas disponibles, con 2.080 personas optando a una plaza en la Fuensanta y 1.203 en Marbella.

Para esta temporada, los usuarios deberán cumplir la renovada ordenanza reguladora de uso de las instalaciones deportivas. Una de las cuestiones mas controvertidas, aprobada el pasado año pero de aplicación a partir de la próxima temporada, es que el Imdeco autoriza a los usuarios de las piscinas municipales a hacer topless, siempre y cuando no se realice en zonas de tránsito común o en las zonas destinas a la restauración.

Además, esta nueva ordenanza prohíbe el nudismo integral tanto en las piscinas cubiertas como al aire libre, sin perjuicio de lo cual el Imdeco se reserva la posibilidad de habilitar horas específicas y exclusivas para tal efecto. No obstante, el instituto municipal no ha comunicado este extremo. El incumplimiento de la ordenanza puede conllevar multas de entre 50 y 3.000 euros.

Los horarios serán de lunes a viernes, de 11:00 a 21:00, y los sábados, domingos y festivos, de 10:00 a 21:00. Además, la piscina de la Fuensanta lo hará los viernes y los sábados de 22:00 a 1:30.

Etiquetas
stats