Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ofertan naves en alquiler en Las Quemadas que se pueden acondicionar para taller y vivienda

Presentacion espacio creativo para creadores.

Redacción Cordópolis

0

El laboratorio de ideas Iniciativa Córdoba 20-30, con el apoyo de Quemasem Empresarios del Parque Empresarial Las Quemadas, promueve el proyecto ‘Un espacio creativo, para creadores’, una alternativa viable y razonable para la captación de profesionales creativos que pueden tener en Córdoba un espacio en el que compaginar sus proyectos profesionales y vitales.

En un comunicado, la Iniciativa 20-30 informad de que el proyecto ha sido presentado en una rueda de prensa en la que han participado Valentín Priego y Jesús Tamayo por parte de la asociación Iniciativa Córdoba 20-30 y por Juan Ávila, vicepresidente de la asociación empresarial Quemasem.

‘Un espacio creativo, para creadores’ consiste en ofertar en alquiler a profesionales creadores naves desocupadas en el parque empresarial de Las Quemadas acondicionadas para taller y vivienda. En un principio, la iniciativa dispone de entre 25 y 30 naves de unos 120 metros cuadrados, que son apropiadas para destinar la parte de abajo a taller y una entreplanta para vivienda.

El proyecto de Iniciativa Córdoba 20-30 ha sido expuesta a los grupos políticos del Ayuntamiento de Córdoba, institución con un papel clave para el desarrollo de la misma, pues “será necesario que como institución lleve a cabo una labor de coordinación y promoción”, según Valentín Priego. Además, es al Ayuntamiento a quien corresponde “regular el uso de las naves para utilizarlas también como vivienda”, precisa el vicepresidente de Quemasem, Juan Ávila.

Las naves reunirán las condiciones de habitabilidad y sostenibilidad adecuadas, “con unas prestaciones que permitan a las personas vivir con comodidad y trabajar con todas las garantías y con unos alquileres asequibles”, según Valentín Priego, detalles estos corroborados por Juan Ávila, para quien la idea “ha despertado mucho interés en la asociación empresarial de Las Quemadas porque creemos que es fabulosa, muy viable, y será positiva para el polígono y para la ciudad. Córdoba es la ciudad perfecta para desarrollar este proyecto”.

Valentín Priego ha precisado que iniciativas como ‘Un espacio creativo, para creadores’ se están desarrollando ya en otras ciudades europeas, “como por ejemplo en Milán, donde están haciendo un despliegue fantástico en el que profesionales liberales han ocupado antiguos polígonos industriales con espacios dedicados a talleres en una planta baja y vivienda en la de arriba. Nosotros no solo queremos atraer a artistas plásticos, sino a otros profesionales creativos, como los que se dedican a aplicaciones de móviles, a creadores de contenidos audiovisuales o a diseñadores de vehículos automóviles personalizados”.

Iniciativa Córdoba 20-30 en una asociación creada con la intención de fabricar ideas y ponerlas a disposición de Córdoba y la provincia con la intención para potenciar distintos ámbitos de la sociedad cordobesa.

Etiquetas
stats