Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

IU destaca “la apuesta” que hace el sector del taxi por la ciudad “frente a las VTC”

Reunión de IU y los taxistas.

Redacción Cordópolis

0

El grupo de IU en el Ayuntamiento de Córdoba ha destacado este miércoles “la apuesta” durante la pandemia y que hace actualmente el sector del taxi por la ciudad “frente a las VTC, que se marchan de la misma una vez entienden que no hay negocio posible”.

Así lo han manifestado desde IU tras una reunión mantenida con la Asociación provincial de Trabajadores Autónomos de Auto-Taxi de Córdoba.

Desde el grupo han agradecido y puesto en valor “el servicio público que prestan cada día los taxistas de la ciudad, en primera línea de batalla y pieza crucial para que todo funcione durante la crisis sanitaria provocada por el covid-19, y que a día de hoy siguen impulsando iniciativas solidarias, apostando por la sostenibilidad y, sobre todo, generando centenares de empleos en la ciudad”.

Sin embargo, “a pesar de la magnífica labor que desarrollan y de las consecuencias sociales y económicas que la pandemia ocasiona a estos profesionales”, en IU entienden que “el alcalde los abandonó en el peor momento posible”.

“Cuando peor lo estaban pasando, cuando no tenían personas usuarias y no podían hacer frente al pago de facturas, el alcalde miró para otro lado y no ejecutó ninguna de las subvenciones prometidas en 2020, que ascendían a un total de 260.000 euros y que estaban recogidas en el presupuesto municipal y en el supuesto Plan de Choque”, han advertido desde IU.

Al respecto, han lamentado que “ni llegaron las mamparas, ni las ayudas para modernizar la flota, ni tan siquiera las aportaciones directas para que estos profesionales pudieran subsistir”, a lo que han agregado que “está claro que al alcalde y a su equipo de gobierno no les importa lo más mínimo un sector que es fundamental para el desarrollo económico y social de la ciudad”.

No obstante, desde el grupo han apuntado que “tampoco extraña el trato desconsiderado de este equipo de gobierno con el sector del taxi, pues hace unos meses el alcalde y su equipo de gobierno decidieron tirar a la basura la instalación de 20 puntos de recarga para coches eléctricos en la ciudad”.

Mientras, en IU han recordado que “entre las mejoras” que incluyeron en el pliego técnico para el suministro eléctrico del Consistorio estaba “la instalación de esos puntos de recarga, que habrían supuesto un impulso para la implantación de vehículos eléctricos, pero el alcalde optó por un contrato menos beneficioso para la ciudad como es el de la FEMP”.

Etiquetas
stats