Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La inmobiliaria del Banco Santander resucita la urbanización Higuerón Centro

Gerencia Municipal de Urbanismo

Alfonso Alba

0

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo tiene previsto aprobar este miércoles la constitución de la junta de compensación del Plan Parcial H-1 (Higuerón Centro). El proyecto es un desarrollo del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que prevé la construcción de unas 180 viviendas unifamiliares en una urbanización llamada Higuerón Centro.

El suelo es ahora propiedad del Banco Santander. A través de su inmobiliaria Aliseda, la entidad financiera pretende promover una urbanización que fue anulada en parte por una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y que retrasó todos los planes de expansión urbanística. De hecho, su retraso motivó también problemas con la construcción de un instituto público en la zona. Hubo que desgajar el proyecto, en el año 2011.

Ahora, tras años de paralización, Aliseda ha decidido desarrollar el suelo. A través de la junta de compensación podrá iniciar la construcción de la urbanización donde posteriormente podrá levantar las viviendas. En principio, se prevé un presupuesto superior a los dos millones de euros para estos trabajos.

La urbanización tiene una superficie de 85.000 metros cuadrados. En su interior se construirán viviendas unifamiliares con parcelas a su alrededor. Solo en una manzana las viviendas estarán adosadas unas a otras, pero también serán unifamiliares, según prevé el plan parcial que verá el visto bueno de la Gerencia.

Etiquetas
stats