Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Expira el ultimátum sin que vuelva el agua potable a Las Jaras

Un ciclista llegando a Las Jaras

Alfonso Alba

0

El ultimátum que le dio este miércoles la Gerencia Municipal de Urbanismo a Luxico ha expirado sin éxito. El agua potable no ha regresado a la urbanización de Las Jaras. Sus vecinos llevan desde las 9:00 de la mañana de este lunes sin suministro y ya en un estado de gran desesperación. Desde hace cuatro días, no tienen agua para ducharse, poner la lavadora o cocinar, por ejemplo.

Este miércoles, el presidente de la Gerencia, Salvador Fuentes, firmó una resolución advirtiendo a Luxico de consecuencias y de que podría revertir la concesión. Según ha podido saber este periódico, Luxico sigue esperando los productos potabilizadores del agua. De hecho, el corte de suministro se ha producido precisamente por eso, no por que exista un falló en la red o algún problema de presión. Una vez que reciban los productos, la potabilización no se produciría antes de 24 horas.

Desde hace años, la situación del suministro de agua en Las Jaras es muy deficiente. Los vecinos se han manifestado en numerosas ocasiones. El Ayuntamiento trabaja en revertir la concesión del servicio y asumirlo por sus propios medios, pero el proceso administrativo que tiene por delante es largo.

Mientras, los vecinos han llegado a reclamar medidas alternativas, como podría ser un suministro de agua potable en camiones cisterna en casos como el de este lunes.

Etiquetas
stats