Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dorado pide al secretario del Pleno un informe de la contratación en el Ayuntamiento de 2016 a 2020

David Dorado presenta la obra de alumbrado en avenida de Libia, uno de los contratos investigados.

Carmen Reina

0

El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha firmado un decreto este viernes para elevar a la Junta de Gobierno Local una petición por la que pide al secretario del Pleno un informe sobre la contratación realizada por el Consistorio entre los años 2016 y 2020.

Según han expuesto fuentes municipales a este periódico, la Junta de Gobierno Local prevista para el próximo lunes aprobará “la apertura de actuaciones previas para determinar el alcance y naturaleza de las informaciones aparecidas sobre determinados procedimientos de contratación llevados a cabo en este Ayuntamiento durante los años 2016 a 2020”. Y se encomendará al secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, la práctica de estas actuaciones.

Esta petición de informe se realiza de similar manera a la encargada en mayo pasado a cuenta de los contratos de Infraestructuras del año 2020 que fueron denunciados por IU y Podemos en Fiscalía por la comisión de posibles delitos y que el Ministerio Público ha enviado ya al juzgado al considerar que existen indicios de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental, apuntando a un técnico de Infraestructuras y a la coordinadora general del área.

En mayo, David Dorado anunció se iba a hacer una auditoría sobre la gestión de todos los contratos menores que se han hecho en la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años. Y es acerca de esto sobre lo que ahora pide que se abran actuaciones por parte del secretario general del Pleno para analizar la contratación que haya llevado a cabo el Ayuntamiento entre 2016 y 2020, por si se detectaran irregularidades previas a las de 2020 que ya han sido enviadas por la Fiscalía al juzgado.

Etiquetas
stats