Dorado pide al secretario del Pleno un informe de la contratación en el Ayuntamiento de 2016 a 2020
El teniente de alcalde de Infraestructuras del Ayuntamiento de Córdoba, David Dorado, ha firmado un decreto este viernes para elevar a la Junta de Gobierno Local una petición por la que pide al secretario del Pleno un informe sobre la contratación realizada por el Consistorio entre los años 2016 y 2020.
Según han expuesto fuentes municipales a este periódico, la Junta de Gobierno Local prevista para el próximo lunes aprobará “la apertura de actuaciones previas para determinar el alcance y naturaleza de las informaciones aparecidas sobre determinados procedimientos de contratación llevados a cabo en este Ayuntamiento durante los años 2016 a 2020”. Y se encomendará al secretario general del Pleno, Valeriano Lavela, la práctica de estas actuaciones.
Esta petición de informe se realiza de similar manera a la encargada en mayo pasado a cuenta de los contratos de Infraestructuras del año 2020 que fueron denunciados por IU y Podemos en Fiscalía por la comisión de posibles delitos y que el Ministerio Público ha enviado ya al juzgado al considerar que existen indicios de presuntos delitos de prevaricación y falsedad documental, apuntando a un técnico de Infraestructuras y a la coordinadora general del área.
En mayo, David Dorado anunció se iba a hacer una auditoría sobre la gestión de todos los contratos menores que se han hecho en la Delegación de Infraestructuras en los últimos cinco años. Y es acerca de esto sobre lo que ahora pide que se abran actuaciones por parte del secretario general del Pleno para analizar la contratación que haya llevado a cabo el Ayuntamiento entre 2016 y 2020, por si se detectaran irregularidades previas a las de 2020 que ya han sido enviadas por la Fiscalía al juzgado.
0