Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Denuncian el despido improcedente de un trabajador de Aucorsa

Autobús de gas natural de Aucorsa

Redacción Cordópolis

0

La sección sindical de CTA en la empresa municipal de autobuses de Córdoba, Aucorsa, ha denunciado en un comunicado “el despido totalmente improcedente que ha practicado la empresa sobre un compañero del departamento de talleres”.

Sobre ello, exponen que “debido a una nefasta gestión y mala tramitación del reglamento disciplinario, una sanción como consecuencia de una infracción grave que se podía haber resuelto con un máximo de 12 días de empleo y sueldo, ha dado como resultado que un trabajador de Aucorsa con más de 20 años de antigüedad se vea en la calle y una deuda para Aucorsa de más de 70.000 euros, de la cual no se ha informado públicamente ni se buscará responsable de dicha pérdida”.

Para el sindicato, “ese despilfarro de dinero de las arcas públicas, del bolsillo de todos los cordobeses y sin excusa alguna, sí que la consideramos como una transgresión de la fe contractual, ya que hace un gran daño a nuestra empresa y no se aprecia ningún atisbo de arrepentimiento por parte de esa mala gestión”.

Explican que sobre el trabajador del taller, “en primera instancia se desestima su demanda de despido procedente, y recurriendo posteriormente al TSJA, éste revoca esa primera sentencia y declara el despido como Improcedente, dándole la razón al compañero de taller y condenando a Aucorsa a la readmisión del compañero pagándole los salarios dejados de percibir o a abonarle una indemnización de 70.214,40 euros”.

CTA sostiene que desde la dirección de la empresa “no se plantean de ningún modo la readmisión del trabajador y por supuesto, con ese afán inquisidor de dar escarmientos públicos para atemorizar a la plantilla, sólo cabe el despido a toda costa, aunque el proceso salga a pérdidas para Aucorsa (de todos modos, esa pérdida solo saldrá de los bolsillos de todos los cordobeses) y opta por indemnizarle con los algo más de 70.000 euros”.

El sindicato recuerda que es la primera vez en la historia de esta empresa que se lleva a cabo un despido improcedente,“conllevando un tremendo coste humano y económico”.

Etiquetas
stats