Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

TRADICIONES
Los dados gigantes caen sobre el tablero de la Oca más grande del mundo

'El gran juego de la Oca' de Dos Torres.

María Berral

0

En Dos Torres han dado en la noche de este viernes el pistoletazo de salida a su popular Gran Juego de la Oca que este año ha reunido a 360 participantes. La plaza de Torrefranca se ha llenado de gente y el sonido de la música la ha inundado. Los usías se han amontonado en el espacio bailando al compás de la música y gritando de emoción mientras la junta directiva.

La Gala Inaugural de la IX edición ha estado marcada por la emoción de los más pequeños y de los más grandes, llena de colores identificativos de cada equipo y las pancartas que se ondeaban en el aire. Lo primero de esta gala -que ha comenzado a las 22:00- ha sido la elección de los mansos (personal acompañante de la organización) de cada uno de los equipos. Estos estarán durante el juego del sábado con cada uno de ellos para ayudarlos a la realización de las diferentes pruebas.

Tras esto se les ha hecho entrega a cada equipo de los dados con los que jugarán el sábado. Mientras la música no ha dejado de sonar y el resto de vecinos que se encontraban a los pies del escenario -llenando la plaza- han cantado y vitoreado sin parar, un representante de cada equipo ha ido subiendo al escenario para que un representante de la organización le diese el dado que lanzarán sobre el tablero.

Por último, cada uno de los equipos ha tenido que realizar una prueba -que se ha mantenido en secreto hasta el último momento- y en la que han sido animados por el público. Cuando todos los participantes han realizado el juego, se han valorado los tiempos de cada uno, para determinar así el equipo que comenzará el juego este sábado. El equipo que mayor tiempo consiga será el último en salir del tablero.

Tras una celebración en la que todo el pueblo ha mostrado su emoción por volver a poder jugar con todas las ventajas pre-pandemia, lo único que les ha quedado ha sido disfrutar y esperar expectantes a la próxima noche. El Gran Juego de la Oca comenzará a las 20:00 en el Recinto Ferial. Los equipos irán lanzando los dados y comenzando a recorrer el tablero de manera progresiva, de oca en oca, de puente a puente, volviendo a la casilla de salida o permaneciendo en el pozo. Algunos de los equipos cuentan con la ventaja de poseer un 'ocacomodín', la ventaja que ganaron al realizar tres retos virales que se les propusieron realizar días antes el concurso final.

La noche trascurrió de esta manera hasta que estén en juego los 50 equipos participantes que tendrán que completar un total de 33 pruebas que irán conociendo a medida que avancen en el tablero. A lo largo de las horas, hasta aproximadamente las 2:30 los concursantes irán sorteando las pruebas y las casillas hasta superar todas las pruebas y conocer al equipo que mejor marca ha obtenido.

Será sobre las 4:00 cuando se conozca el resultado y se le haga entrega de los premios, que se otorgarán a los tres primeros equipos. Un año más, la agilidad, la astucia y el trabajo en equipo serán las claves para hacerse con el galardón, que algunos llevan intentando obtener desde años atrás. Un premio que se transforma cada edición en la diversión que se respira por las calles de Dos Torres.

Etiquetas
stats