Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 'Gran juego de la Oca' de Dos Torres reúne a 360 jugadores este año

Presentación del Gran Juego de la Oca de Dos Torres.

Redacción Cordópolis

0

La localidad cordobesa de Dos Torres celebra este viernes y sábado la VI edición de El Gran Juego de la Oca, iniciativa que reúne a 360 jugadores repartidos en 45 equipos, además de 200 voluntarios, en este municipio de la comarca de Los Pedroches.

En la rueda de prensa celebrada en su momento, la delegada de Asistencia Económica con los Municipios y Mancomunidades de la Diputación provincial, Dolores Amo, acompañada por el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, y el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, resaltó que se trata de una propuesta “consolidada dentro del calendario de actividades veraniegas de la provincia”.

Así, la diputada provincial detalló que “este icono veraniego de la comarca de Los Pedroches contará en esta edición con un total de 360 jugadores repartidos en 45 equipos, además de 200 voluntarios capitaneados por los 20 organizadores de la iniciativa”. “Debemos recordar que en 2014 fueron tan solo diez los equipos participantes y 40 los organizadores, dato que demuestra el crecimiento exponencial que ha experimentado la propuesta, llegando a duplicar, en la pasada edición, la población de la Dos Torres durante los días de su celebración”, señaló Amo.

La también presidenta del Instituto Provincial de Desarrollo Económico (Iprodeco) insistió en que “se trata de una oportunidad única para mostrar el patrimonio cultural de esta localidad de Los Pedroches, ofreciendo una manera dinámica y divertida de recorrer los puntos más destacados del pueblo para terminar en la singular Plaza de la Villa”.

“Propuestas como esta que hoy presentamos viene a contribuir al objetivo que se marca esta Diputación para los próximos cuatro años y que no es otro que el de trabajar, de manera conjunta con nuestros ayuntamientos para poner freno al despoblamiento de nuestros municipios”, finalizó Amo.

Por su parte, el alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, recordó que “El Gran Juego de la Oca nos permite transformar nuestra localidad en un gigantesco tablero de este juego de mesa, aprovechando los singulares espacios que conforman nuestros conjunto histórico”.

Torres explicó que “la consolidación de esta propuesta viene marcada también por la procedencia de los jugadores y organizadores, que llegan, no solo de nuestra comarca, sino también de la Subbética cordobesa o de la capital”, además de Sevilla, Málaga, Badajoz, Madrid, Valencia o el País Vasco.

Por último, el presidente de la Asociación Cultural El Gran Juego de la Oca, Dionisio Cuenca, abundó en que “este año se ha consolidado nuestra App, y como principal novedad, para esta edición hemos fijado el acto de clausura a las 4:00, procediéndose a la entrega de premios”.

Cuenca hizo hincapié en que en esta ocasión se suma “un nuevo primer premio que consistirá en un fin de semana en el Parque Natural de Cazorla para los ocho componentes del grupo”.

Etiquetas
stats