El dueño del avión de Miraflores rechaza quedárselo y le pasa la titularidad al Ayuntamiento
El despegue del avión de Miraflores, anunciado hace un año por el Ayuntamiento de Córdoba, se va a dilatar más de lo esperado en el tiempo. Según ha podido saber este periódico, el propietario que cedió la icónica aeronave Douglas DC7-C al Ayuntamiento ha renunciado a que se la devuelvan.
Esta era la principal pretensión del consistorio. Así se lo notificó el pasado mes de octubre de 2024. Finalmente, el entorno del piloto suizo de origen español Francisco Agulló ha contestado que no tienen ningún interés en que la aeronave les sea devuelta.
Por eso mismo, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Córdoba aprobará este jueves la proposición de la Delegación de Presidencia de resolución del procedimiento de reversión del avión. Esto es, se archiva el proceso para que vuelva a ser de su propietario.
Ahora, se inicia un nuevo proceso que pasa por declarar la aeronave de propiedad municipal -como bien patrimonial-, según han precisado fuentes municipales. Una vez conocida la negativa de los propietarios, el Ayuntamiento tiene dos opciones: o vendérselo a algún interesado o desguazarlo.
En cualquier caso, las fuentes consultadas aclaran que, antes de tomar cualquiera de estas dos decisiones, debía haber una renuncia expresa de los propietarios, ya que el avión fue donado gratuitamente al Ayuntamiento en el año 2009 -aunque no se instaló en Miraflores hasta 2011-.
0