Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los propietarios del avión de Miraflores ya conocen los planes que hay para retirar la aeronave

El avión de Miraflores, junto al Mirador del Río

Juan Velasco

19 de diciembre de 2024 19:44 h

0

Los propietarios del avión Douglas DC7-C que está instalado en el parque de Miraflores de Córdoba ya conocen los planes del Ayuntamiento de proceder a su retirada y/o destrucción. Casi cuatro meses después de anunciarse el (incierto) vuelo final de la aeronave, el Consistorio va a dar los pasos administrativos previstos antes de deshacerse de ella.

La tarea más compleja ha sido la más básica. Localizar al propietario del avión, que fue cedido al Ayuntamiento por Francisco Agulló, un piloto suizo de origen español. Agulló lo había adquirido previamente, y finalmente formalizó la cesión en el año 2009 -aunque no se instaló hasta 2013-, con la intención de que la aeronave fuera un contenedor cultural.

Según ha dicho el alcalde de Córdoba, José María Bellido, en el Pleno de este jueves, los propietarios ya conocen los planes municipales. No ha precisado demasiado el regidor, que desconocía los detalles del expediente. No obstante, según confirman fuentes municipales a este periódico, el contacto ha sido a través de un burofax.

Se envió a finales de octubre y fue recepcionado en el lugar al que iba dirigido, aunque no por el destinatario marcado. Es decir, el burofax ha llegado a destino, aunque se desconoce, por el momento, cuál es la postura de la familia Agulló, ya que no ha contestado de ninguna manera al contenido.

Dada la falta de respuesta, el próximo paso del Ayuntamiento será publicar en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) sus planes. Está previsto que la comunicación se haga pública la próxima semana. Será sencillamente un informe con la intención municipal de proceder a la retirada de la aeronave y de darle la opcion a los legítimos propietarios de retirarla, si así lo estiman conveniente.

De momento se sigue desconociendo cuánto va a costar y quién se va a hacer cargo del desmantelamiento de esta aeronave de 33 toneladas que nació como icono cultural pero nunca llegó a tener el uso para el que fue donada.

Etiquetas
stats