Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Servicio de ayuda a domicilio para personas dependientes.

Carmen Reina

0

Cuatro empresas han sido admitidas en la licitación del contrato millonario licitado por el Ayuntamiento de Córdoba para prestar el servicio de ayuda a domicilio en la capital. El Consistorio informó que el contrato salió a licitación por un importe de 207.172.800,13 euros, impuestos incluidos, y tendrá una duración de tres años más una prórroga de un año más.

La Mesa de Contratación ha admitido inicialmente -según publica la Plataforma de Contratación-, las ofertas que han presentado cuatro empresas para hacerse con el servicio de ayuda a domicilio en Córdoba para los próximos años. Se trata de Atende Servicios Integrados S.L.; Claros SCA de Interés Social ; Macrosad SCA y OHL Servicios - Ingesan. La baja económica en la oferta no puntuará para la adjudicación, según ha establecido el Ayuntamiento.

Este servicio se presta en Córdoba desde marzo de 1990, fecha en la que se transfirieron las competencias por parte del Instituto Andaluz de Servicios Sociales. El primer lote del contrato, con un importe de 204.077.824,11 euros, comprende todas las actuaciones de atención personal y del hogar. El segundo lote, presupuestado en 3.094.975,42 euros, comprende todo lo relacionado con limpiezas generales, que tendrán una periodicidad semestral. Para este lote se han estimado unas 13.205160 horas, siendo 12.778.740 para la dependencia y 426.420 para el concertado.

El precio de hora del servicio pasará de 13,48 euros a 15,45 euros, tomando como referencia el fijado desde la Consejería de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta de Andalucía, que es quien abona este contrato millonario. En este caso, las horas previstas son 200.265. 

Sobre el número de usuarios, este servicio atiende en Córdoba a unas 5.000 personas, pertenecientes la mayoría a un grado tres de dependencia, aunque también se atiende a personas con dependencia en grado 1 y 2.

Etiquetas
stats