Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba encara la semana con chubascos tormentosos al inicio y temperaturas altas en el ecuador

Lluvia en Córdoba

David Gómez

0

El arranque del mes de junio en la provincia de Córdoba deparará un tiempo cambiante y algo revuelto, acompañado de algunas tormentas al empezar y terminar la semana y que pueden ser más intensas en este segundo periodo. Las temperaturas igualmente irán fluctuando durante los próximos días, alcanzando valores muy cálidos en la franja central de la semana.

El lunes comienza con cielos despejados en la mayor parte de la provincia, aunque a partir del mediodía sí que podría aparecer nubosidad en forma de intervalos de evolución que podrían desarrollar algunas tormentas; episodios que se han vivido estos últimos días en zonas de Sierra Morena. Además, estos chubascos podrán venir acompañados con algo de aparato eléctrico. El resto del día estará bastante soleado.

Las temperaturas comenzarán a remontar, tanto el lunes como el martes, de momento de forma ligera, aunque se alcanzarán los 33 y los 36 ºC de máxima en muchos puntos de la provincia. Mientras tanto, las mínimas que se moverán entre los 15 y los 18 ºC. El viento será de componente suroeste durante la tarde y se espera alguna racha destacable, especialmente allí donde se formen los chubascos. Durante la madrugada será de componente variable y flojo.

Conforme avance la semana, los días más cálidos podrán ser el miércoles y el jueves, con máximas que ascenderán hasta rozar nuevamente los 40 ºC en algunos puntos de la región. Este mercurio tan elevado será más probable en la jornada del jueves y en zonas de los principales valles. La nubosidad será menos destacable, pero igualmente podrá generar algunos núcleos en puntos de la sierra, aunque no se espera que dejen precipitaciones.

Las novedades podrán llegar para la recta final de semana, cuando aparezca un sistema de bajas presiones algo más profundo, con aire frío en altura, que se encontrará con temperaturas muy cálidas y que podrá producir tormentas más organizadas, sobre todo de cara al sábado. Esta jornada estará acompañada de un fuerte descenso térmico que nos dejará de nuevo un ambiente fresco y variable con termómetros que se acercarán a los 30 ºC, con muchos ratos de sol, pero también con nubosidad y algunas lluvias que pueden ser localmente fuertes y venir acompañadas de rachas intensas.

Etiquetas
stats