Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

ENVENENAMIENTOS PERROS
Cerrado el parque canino de Fidiana a la espera del informe de la investigación policial

Parque canino de Fidiana, cerrado

Alejandra Luque

0

El Ayuntamiento de Córdoba ha cerrado temporalmente la Zona de Esparcimiento Canino (ZEC) de Fidiana a la espera de conocer el informe de la investigación policial iniciada tras el envenenamiento a un perro que tuvo que ser ingresado de urgencia en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Clínico Veterinario del Campus de Rabanales con síntomas de envenenamiento.

Los pocos propietarios de los animales que estos días han acudido a este parque se han encontrado con la cancela cerrada y con un candado, aunque sin información de ningún tipo sobre el cierre o sus motivos. Según ha podido conocer este periódico, las instalaciones están clausuradas por esta investigación policial y se reabrirán cuando se estime oportuno.

Cabe recordar que el animal que ingresó en el Clínico de Rabanales empezó a experimentar síntomas compatibles con un envenenamiento apenas cinco minutos después de pasear por el parque canino de Fidiana. La rápida actuación de la propietaria del animal, que al momento acudió a una clínica veterinaria, ha permitido al animal seguir con vida.

En el parque Elena Moyano Madre Coraje, más conocido como Los Teletubbies, se produjo el fallecimiento de otro perro, también con síntomas de envenenamiento. En este caso, no se procedió al cierre del parque durante su inspección por parte de la patrulla verde de la Policía Local, que no halló restos físicos susceptibles de provocar envenenamientos en animales.

Etiquetas
stats