Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Bellido promete hacer una “gran zona verde de bienvenida” en Campo Santo de los Mártires

Bellido (dcha) en los terrenos que se abrirían al Campo Santo de los Mártires.

Carmen Reina

0

El alcalde de Córdoba y candidato del PP a la reelección, José María Bellido, ha anunciado este lunes un proyecto que promete llevar a cabo si sigue al frente de la gestión municipal, para hacer “una gran zona de bienvenida” a los turistas en la zona del Campo Santo de los Mártires.

Bellido ha explicado que se abrirían negociaciones con la Junta de Andalucía, propietaria del suelo existente tras el muro que actualmente se erige en la parte oriental del Campo Santo de los Mártires. Dicho muro se haría “permeable”, con aperturas que conectarían esta zona a la calle Torrijos. Delante, se ampliaría la zona verde existente.

“Queremos crear una gran zona de bienvenida y una continuación de esta zona verde, convirtiendo el muro de manera que permita el paso. Ganaríamos un gran espacio, una gran plaza y una gran zona verde” ha dicho.

El proyecto tendría que ver la manera de hacer permeable el muro y de recuperar el muro gótico existente, así como los restos arqueológicos. La cuantía de dicho proyecto podría rondar el millón de euros, según ha dicho Bellido, que ha apuntado a la posibilidad de pedir fondos europeos Next Generation o bien hacerlo con fondos propios del Ayuntamiento.

El alcalde ha apuntado que el momento de hacer este proyecto es “ahora”, cuando se va a producir en pocos meses el traslado de la Bibioteca Provincial a la Bibioteca del Estado en los Jardines de la Agricultura y se van a terminar las obras del Palacio de Congresos, que utilizaban en ambos casos el espacio posterior que se abriría con esta iniciativa urbanística.

Arreglo de la calzada

Por otra parte, Bellido también ha aprovechado para anunciar que ya se ha adjudicado a la empresa Serrot el arreglo de la calzada de adoquines de la calle Campo Santo de los Mártires. Esta vía está muy deteriorada por el paso de buses de turistas, que ya tienen prohibido circular por aquí y a los que se ha trasladado su parada y vía de salida del casco a la avenida del Corregidor.

Las obras -con un presupuesto algo superior a los 58.000 euros-, empezarán una vez que pase la Feria, ya que se trata de una vía muy utilizada por taxis y autobuses para el acceso a la ciudad desde El Arenal.

Etiquetas
stats