Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

El Ayuntamiento prevé sellar en febrero el convenio económico para la Base Logística

El alcalde, José María Bellido, en la comisión mensual de la Base Logística

María Berral

0

El alcalde de Córdoba, José María Bellido ha presidido este martes la reunión mensual con la comisión de la Base Logística en la que ha anunciado que prevé dejar aprobado el convenio económico del Ayuntamiento con Defensa. De esta manera, ha dicho, “está asegurada la financiación económica de 25 millones de euros” de la ciudad al proyecto, ha explicado.

Bellido ha expresado que la comisión mantiene “la unidad, el consenso y la ilusión por el proyecto”, que, según ha expresado, está avanzando “a buen ritmo”. Además, Bellido ha informado de que se han mantenido diversos contactos con el Ministerio de Defensa con el objetivo de !seguir trabajando en abrir puertas a la sociedad, al empresariado, a los cordobeses para colaborar con la industria“.

Con el fin de dar a conocer fondos europeos específicos para la industria militar en Córdoba, ha explicado que prevén celebrar unas jornadas formativas de mano de la Oficina de Apoyo al Exterior. Creando así la “posibilidad de la industria de colaborar en el exterior con modelos de éxito que funcionan en España y seguir abriendo puertas a las empresas locales en el nuevo sector de la industria militar”.

Otro de los temas que han tratado en la reunión han sido los avances que se están dando en los grupos de trabajo “tanto para la formación y el empleo que va a generar como para la atracción de empresas”. En definitiva, Bellido ha declarado que continúan avanzando “dando nuevas noticias y dando pasas importantes para la construcción de la Base Logística”.

Etiquetas
stats