El Ayuntamiento estudia colocar cubiertas vegetales en zonas de la ciudad
En la zona de El Camping, dos bloques de viviendas llaman la atención sobre el resto debido a las enormes parras que cubren sus fachadas, generando así un descenso de las temperaturas. Es lo que se conoce como cubiertas vegetales y en ello está trabajando el Ayuntamiento de Córdoba, según ha adelantado el delegado de Infraestructuras, Miguel Ruiz.
Aunque sin ahondar demasiado, el concejal ha explicado que el Consistorio hará próximamente “un experimento de infraestructura” a través del cual colocará una pared vegetal y estudiará si “aguanta bien” las temperaturas del verano. Si esta prueba piloto funciona, “se exportará al resto de la ciudad”.
Esta apuesta de Infraestructuras llega después de conocer el trabajo que se realiza en el Instituto Municipal de Gestión Ambiental (Imgema) en materia de cubiertas vegetales, lo que ha llevado al Consistorio a estudiar en qué zonas de la ciudad se pueden colocar, rebajando así la temperatura.
Para ayudar a ello, además, Ruiz ha informado de que su delegación está trabajando para que sus obras futuras se realicen con materiales que no desprendan el calor que absorben, principalmente en verano.
0