Córdoba CF
El Córdoba CF y Germán Crespo: un reencuentro, 388 días después
El Córdoba CF y Germán Crespo vuelve a cruzar sus caminos, por primera vez desde su salida del club califal. El entrenador granadino, que fue el gran artífice del ascenso de los blanquiverdes a Primera RFEF, así como valedor del título de Copa RFEF obtenido en aquella temporada, salió de la disciplina blanquiverde allá por el mes de abril del pasado año 2023, tras encadenar una serie de resultados negativos que condenaron al equipo a la zona media de la tabla, no pudiendo así competir ni tan siquiera en los play offs de ascenso, a pesar del gran inicio liguero que logró Crespo con el Córdoba CF.
Su última temporada en el combinado blanquiverde estuvo claramente marcada por los contrastes y las dinámicas. El gran estado de forma que atravesaba el equipo hizo que el Córdoba CF aterrizase en Primera RFEF a velocidad de crucero. Cinco victorias consecutivas fueron la carta de bienvenida de Germán Crespo en la categoría de bronce, demostrando esta circunstancia. Solo la UD Sanse logró detener a los blanquiverdes, aunque, tras ello, volvieron a encadenar otros 9 partidos consecutivos sumando puntos, llegando así a diciembre con tan solo una derrota en su casillero.
Pero, ahí, en diciembre, todo comenzó a torcerse. Primero, los blanquiverdes cayeron en la visita a Alcorcón, y el Mérida hizo leña del árbol caído imponiéndose al Córdoba CF en El Arcángel. Pese a un intento de resarcimiento en San Fernando con una victoria, la cuesta abajo comenzaba para el Córdoba. Desde ese triunfo, a principios de enero, el Córdoba CF tan solo vencería una vez más en los siguientes 19 partidos, ante la Cultural Leonesa, poniendo también punto y final a la temporada con un último triunfo contra el CD Badajoz. Esta lamentable dinámica de resultados le costó el puesto a Germán Crespo, un 10 de abril, tras caer contra el Linares y con 5 partidos a sus espaldas sin vencer, y tan solo una victoria en sus últimos 12 encuentros.
Tras su salida del club blanquiverde, Germán Crespo tuvo algunas ofertas para dirigir equipos, pero decidió declinarlas, quedándose así sin club hasta el pasado mes de enero, cuando se enroló en el Granada CF para tomar las riendas de su filial, un Recreativo Granada colista y hundido en el descenso. No fue fácil su llegada al club nazarí, que sumaba hasta entonces 2 victorias, 4 empates y 12 derrotas. La dinámica con Germán Crespo no cambió, y el Recreativo Granada, pese a su llegada, siguió acumulando derrotas. Inauguró su estancia en Granada con una derrota ante la AD Mérida, logró su primer punto la semana siguiente ante el Intercity, y tras ello encadenó una racha de cinco derrotas más, antes de un nuevo empate contra el Algeciras.
La mala racha del Recreativo Granada seguiría dos jornadas más, con dos derrotas y una especialmente dolorosa en Melilla, donde lograron colocarse 0-3, y acabaron cayendo finalmente por 4-3 con 3 goles en los últimos 10 minutos. Eso sí, la jornada siguiente, Germán Crespo conseguiría su primer triunfo con el Recreativo Granada, y los primeros tres puntos para el equipo en cinco meses, con un escueto 1-0 frente al Atlético de Madrid. No duraría mucho. Tres derrotas consecutivas condenarían matemáticamente al equipo al descenso, lo que pareció despertar a los nazaríes puesto que, tras ello, en las dos últimas jornadas, suman dos victorias contra San Fernando (5-0) y Alcoyano (0-1).
Así, Germán Crespo y el Córdoba CF volverán a verse las caras 388 días después, en dos equipos distintos involucrados en dos dinámicas completamente opuestas. Por un lado, el Córdoba CF, ya con el play off asegurado, busca un tropiezo del CD Castellón para soñar mientras que gestiona su equipo para llegar en la mejor forma posible a las eliminatorias de ascenso. Por otro lado, Germán Crespo y 'su' Recreativo Granada buscan resarcirse y acabar con la cabeza alta la temporada, tratando de evitar el último puesto una vez libres de toda presión.
0