Primera RFEF
La afición del Granada CF tiende la mano a la del Córdoba CF para el partido en Los Cármenes
Las cosas del fútbol. Negocios para unos, pasión para otros. Así en lo más alto de la cadena, como en escalones inferiores. El Córdoba CF afronta este fin de semana su segundo derbi andaluz consecutivo, y de nuevo la polémica ha surgido en torno al tema de las entradas. Y el resultado vuelve a ser la fraternidad entre aficionados. El club blanquiverde, para el enfrentamiento ante el Málaga CF, dio prioridad de venta a sus abonados, con la firme idea de llenar el estadio de cordobesistas, dado que el papel se agotó a los pocos días e imposibilitó la compra al público general, lo que hizo que muchos seguidores malaguistas se quedaran sin opción de acudir al encuentro. Sin embargo, finalmente fueron muchos más de 2.000 (paquete de entradas que envió el club al conjunto de la Costa de Sol) malaguistas los que estuvieron en las gradas.
Es más, junto a los sectores altos de preferencia, zona donde se ubicó en su mayor parte a la afición visitante, lo cierto es que se pudieron ver los colores blanco y azul por multitud de partes del estadio, tanto en los fondos como en tribuna y anfiteatros, lo que evidenciaba que habían sido los propios socios cordobesistas los que habían ayudado a los malagueños a obtener los billetes. Y el comportamiento de todos fue ejemplar, en una fiesta del fútbol andaluz en la que el Córdoba CF se llevó los tres puntos, pero todos disfrutaron de la contienda.
Así, para este domingo, la polémica surgió por la decisión del Granada CF de aumentar el precio de las entradas para su partido ante el Córdoba CF en Los Cármenes. Eso sí, hay que puntualizar que se trata del filial nazarí y que ya está matemáticamente descendido. El conjunto califa estaba preparando un desplazamiento masivo de aficionados a la ciudad vecina, aunque los planes cambiaron radicalmente al conocer que el coste de los billetes se había elevado a los 25 euros, cuando en otros encuentros anteriores celebrados en dicho estadio, como frente al Málaga CF, el Linares o el Castellón, siempre se había mantenido en 15 euros. Es por ello que el propio Córdoba CF decidió no participar de la venta de entradas, al considerar un trato “claramente discriminatorio”.
En este sentido, según los compañeros de 'La Jugada de Córdoba' de Canal Sur, uno de los argumentos del club granadino era el coste del suministro eléctrico. Sea como sea, los propios aficionados están intentando encauzar la polémica y, a través de redes sociales, ya se han podido ver multitud de propuestas por parte de abonados del cuadro nazarí, quienes ofrecen sus carnés a los aficionados cordobesistas para poder presenciar el partido gratuitamente. Sin duda alguna, una nueva muestra de la fraternidad entre aficiones andaluzas, que va más allá del negocio.
0