Temperaturas en ascenso y tiempo más estable este fin de semana en Córdoba
Tras una semana de bastante inestabilidad en nuestra región, se encadenará una recta final de semana mucho más estable, debido a que las altas presiones dominarán el tiempo en nuestras latitudes. Además, propiciará que una masa de aire más cálida se implante sobre el sur peninsular, por lo que, las temperaturas subirán durante los próximos días, dejando valores que se acercarán a los 30 ºC.
De momento, la jornada del jueves finaliza con la tendencia hacia la estabilidad y sin precipitaciones. Las nubes todavía aparecerán por buena parte de la provincia, pero ya sin riesgo de que puedan dejar lluvias, y así continuará durante el viernes, cuando la nubosidad aún sea menor, y aparezca más en forma de nubes medias y altas, que dejarán el ambiente algo menos nuboso y con más ratos de sol. Será una jornada, por lo general, bastante apacible y con temperaturas que ya comenzarán a subir ligeramente en toda la región, rondando las máximas en los 20-23 ºC, mientras las mínimas, todavía frías, se situarán entre los 6-7 ºC. Habrá viento flojo de componente oeste.
El sábado, el tiempo seco y estable dominará toda la provincia, con algunas nubes altas que pueden aparecer por la tarde, pero sin mayores consecuencias. Durante esta jornada el ascenso térmico será algo más notable, sumando 3-5 ºC a los mercurios de la provincia. De esta forma, las máximas ya sobrepasarán ampliamente los 25 ºC, acrecentado el ambiente más templado por la presencia de tiempo soleado. En cuanto a las mínimas, igualmente tenderán a subir, dejando una noche menos fría, pero todavía con valores que podrán bajar de los 10 ºC en gran parte de la provincia.
El avance del fin de semana, trae algunas novedades, que posiblemente se extienda a la jornada del lunes, cuando se prevé algo más de movimiento atmosférico. El acercamiento de un frente, que afectará a la mitad norte peninsular, podría inestabilizar algo la atmósfera, generándose algunas tormentas, especialmente en zonas de montaña, aunque en general el día permanecerá con relativa estabilidad. Las temperaturas seguirán en ascenso y en puntos del valle del Guadalquivir podrían quedarse en máximas cercanas a los 26-27 ºC y mínimas que no variarán demasiado, siendo todavía frescas.
0