Heridos varios aficionados del Xerez por el desprendimiento de una grada en Lucena
La festividad de este miércoles 1 de mayo trajo consigo una nueva jornada deportiva en el Grupo X de Tercera RFEF. Y la misma deparó uno de los enfrentamientos más esperados de la categoría, dado que el Ciudad de Lucena recibió al Xerez CD en un choque directo por el liderato, que hizo que el feudo aracelitano presentara una de las mejores entradas de la temporada, con multitud de aficionados, en su mayoría locales, aunque varias decenas de ellos desplazados de la ciudad gaditana. Sobre el verde, el empate a cero dejó un regusto agridulce en el cuadro local, que no pudo asaltar la primera posición, aunque el episodio más polémico se produjo fuera de éste, ya que el hundimiento de una zona de la grada provocó varios incidentes entre la hinchada jerezana.
En efecto, tal y como ha dado a conocer el propio Xerez CD en un comunicado de denuncia, varios aficionados xerecistas resultaron heridos debido al desprendimiento del piso en la zona visitante donde se encontraban ubicados. Al parecer, el mal estado de la madera del suelo habría hecho que este se hundiera, ocasionando daños a varias personas. Según detalla el escrito, “los seguidores azulinos afectados han tenido que ser evacuados del recinto tras caer a uno de los fosos”.
Igualmente, el club jerezano señala que consejo de administración de la entidad “empleará acciones legales para defender los intereses de sus aficionados después de haber sido ubicados en unas gradas que no cumplían las condiciones mínimas de seguridad y que podían haber provocado un percance de mayor magnitud”.
Así las cosas, según ha podido saber este periódico, el conjunto lucentino no ha querido hacer declaraciones al respecto y aguardará ante las medidas que decida interponer la escuadra gaditana.
0