Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La jueza deja en libertad a la mujer apuñalada en El Brillante

Comisaría de la Policía Nacional.

La mujer apuñalada hace justo una semana en un chalet de El Brillante ha sido puesta en libertad por la titular del Juzgado de Instrucción número 7 de Córdoba, en funciones de guardia el pasado miércoles. La jueza ha decidido acusarse de un presunto delito de homicidio, aunque la mujer ha declarado que si provocó la muerte de su pareja fue en legítima defensa y durante el forcejeo que acabó con ella herida muy grave, según ha confirmado su abogado defensor, el cordobés Javier Vilavert.

A primera hora de la mañana, los agentes del grupo II de Homicidios de la Policía Nacional en Córdoba han escuchado la declaración de la mujer para aclarar lo sucedido en el chalet en el que ocurrieron los hechos el pasado miércoles. Antes, la mujer fue atendida por los policías especializados en violencia de género, ya que la siguen considerando una víctima.

En su comparecencia policial y en la judicial, la mujer ha relatado cómo sucedieron los hechos. En el interior de la vivienda no solo estaba su pareja, que acabó fallecido, sino también su hija de 15 años, una amiga y dos niños pequeños, de cuatro meses y un año de edad. La mujer, que ha estado en la UCI del Reina Sofía en estado muy grave, recibió el alta hospitalaria este miércoles, aunque sigue estando muy mermada de salud y en un momento de la declaración incluso ha sangrado por una de sus heridas, aún abierta.

Cabe recordar que después de que la mujer fuera asistida por una ambulancia en la avenida de El Brillante, agentes de la Policía Nacional hallaron en su vivienda el cadáver de un hombre, que resultó ser su pareja, con signos de muerte por arma blanca. En un primer momento, diferentes fuentes comunicaron que el caso se investigaba como violencia de género.

Tal y como avanzó este medio, no había orden de alejamiento, ni constan denuncias previas entre ambos, de modo que no está en el Sistema de Seguimiento Integral de los Casos de Violencia de Género (VioGén). La víctima del apuñalamiento tampoco ha sido usuario de los servicios del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

De momento, la jueza mantiene el secreto de sumario sobre la investigación. El abogado sostiene que espera que en las próximas semanas se levante el secreto de sumario y que no haya que llegar a juicio oral, sino que tanto la jueza como la fiscal acaben considerando que la mujer actuó en legítima defensa y que lo que hizo fue evitar una tragedia mayor, su propia muerte y probablemente la del resto de las personas que en ese momento estaban en la vivienda.

La mujer fue detenida tras prestar declaración en la comisaría de Campo Madre de Dios y fue trasladada en un vehículo policial no identificado y sin las esposas hasta el juzgado, donde ya fue puesta en libertad.

Etiquetas
stats