Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Tres cordobeses pugnan por la Copa del Rey

Los tres cordobeses en la Copa del Rey

Cristian López

0

Penúltimo título nacional de fútbol sala en juego. La temporada ya acabó para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad con la permanencia en Primera División, pero aún hay representantes provinciales con trabajo y ambiciosos objetivos por delante. En concreto, el Pabellón San Pablo de Sevilla será escenario este fin de semana de la Final Four de la Copa del Rey de fútbol sala, donde los cuatro mejores conjuntos de la competición pugnarán por levantar la corona. Una cita que siempre guarda sorpresas, dado que ha tenido tres ganadores diferentes en las últimas tres ediciones, además con la llamativa conquista del UMA Antequera en 2022, siendo este equipo de Segunda División.

Además, hay que recalcar que para este 2024 sumará un vencedor singular más, pues ninguno de los tres últimos vencedores están en posición de levantar nuevamente el trofeo. Es más, los cuatro contendientes estrenarán su palmarés copero con esta edición. Y entre ellos, hasta tres cordobeses pelearán por levantar la Copa, representando a tres de los cuatro conjuntos en liza.

La primera eliminatoria, prevista para el sábado 18 de mayo a las 16:00, abrirá fuego con el enfrentamiento entre el Real Betis Futsal y el Peñíscola. Los verdiblancos, que cuentan con el prieguense Rafa López en sus filas, quieren desquitarse del mal sabor de boca tras certificar su descenso de categoría, y lo podrían hacer con un hito histórico para la entidad hispalense. Para el de Priego supondría su segunda Copa tras la conquistada con el Barça en 2018.

Unas horas más tarde, concretamente a partir de las 19:30, llegará el turno para el Jaén FS y el Jimbee Cartagena, contando ambos equipos con acento califa en sus filas. Los del Santo Reino disponen del egabrense César Velasco y buscan dar la campanada en un torneo desconocido para ellos, aunque les valdrá la experiencia en la Copa de España. Por su parte, los meloneros cuentan con el cierre Bebe, el cual ya sabe lo que es levantar el trofeo tras haberlo hecho en 2016 y 2017. Por tanto, la provincia se asegurará al menos un cordobés en la gran final del domingo.

Etiquetas
stats