Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Córdoba Futsal
El Córdoba Patrimonio, obligado a rearmarse ofensivamente

Lucas Perin durante un encuentro en Vista Alegre

Cristian López

0

El cierre de la temporada para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad traerá novedades significativas a lo largo de las próximas semanas. El club dio a conocer este lunes el estado actual de la plantilla, de la que salen hasta seis futbolistas, varios de ellos muy relevantes a lo largo del presente curso, por lo que se espera que la incidencia en el mercado de fichajes sea importante. Es más, el propio Zequi, durante una entrevista en Canal Sur donde reconoció su marcha, ya aventuró también que se habían hecho varias incorporaciones “muy top”, aunque no quiso desvelar ningún nombre. Igualmente, la incertidumbre se posa sobre el banquillo, donde la continuidad de Josan González no está en absoluto garantizada.

Sea como sea, la entidad de José García Román deberá hacer un arduo trabajo en la confección de la plantilla para la campaña 2024-25, principalmente si pretende mantener o subir el nivel del curso actual. Hay que decir que el gran objetivo de la dirección deportiva será reforzar la parcila ofensiva, donde a día de hoy queda un agujero importante. Es más, el plantel está bien edificado en el terreno defensivo, donde se mantienen ambos guardametas, Fabio y Víctor, además de jugadores relevantes como Mareco, Báez o Mykytiuk.

No obstante, en labores de ataque apenas quedan Pulinho y Kauê, por lo que la entidad tiene aún trabajo por delante para reforzar esas demarcaciones. Y es que el Córdoba Patrimonio, tras las bajas oficializadas, ha perdido la mayor parte de su gol. En concreto, el club se queda sin el 68,2% de su aportación ofensiva durante la campaña actual, ya que, de los 85 goles anotados este año, la lista de bajas anunciadas ha aportado 58.

Las salidas más significativas son las de Lucas Perin y Zequi, que han firmado 17 y 14 tantos respectivamente, siendo los dos mejores goleadores de la plantilla con casi el 40% de las dianas. Además, Muhammad ha visto puerta en 13 ocasiones, siendo el tercero mejor en la lista, por lo que el Córdoba Patrimonio no podrá contar con sus tres máximos artilleros. Otros jugadores relevantes en ese apartado son Guilherme y Josema, con seis y cinco goles cada uno. El resto son Antoniazzi con uno y Miguel Kenji que ha firmado dos tantos, aunque en su caso no es una baja como tal, sino que el club le está buscando una cesión.

Así las cosas, Pulinho, con seis goles en su haber, es el único que destaca por encima del resto entre los que se mantienen, mientras que Kauê, Mareco y Mykytiuk han firmado cuatro cada uno. Una pérdida de gol muy sensible para la plantilla, que está desde ya obligada a rearmarse para, como mínimo, intentar sobrevivir en la élite del fútbol sala nacional.

Etiquetas
stats