Fin de semana con tendencia al tiempo estable y temperaturas suaves en toda la provincia
La tendencia del tiempo vendrá marcada por la estabilidad en la mayor parte de la provincia, aunque las bajas presiones que afectan al norte de la Península, todavía dejarán posibilidad de algunas lluvias, que serán más probables por zonas de Sierra Morena. Así, durante la jornada del viernes un sistema frontal algo desgastado irá entrando por el oeste de la región, que se irá deshaciendo a medida que penetre en tierra, dejando mucha nubosidad, pero pocas precipitaciones, aun así, dejará algunas lluvias a lo largo del día, especialmente por la mañana.
Con temperaturas que no experimentarán grandes cambios, ya que la provincia seguirá influenciada lo que queda de semana, por las masas de aire más frescas y húmedas provenientes desde el norte del Atlántico, por lo que, las máximas se quedarán rondando los 24 ºC durante el viernes, pudiendo ascender levemente durante el fin de semana, pero esperando que superen los 30 ºC.
En cuanto a las mínimas pues continuarán marcando noches frescas, los termómetros bajarán hasta los 8-12 ºC en prácticamente todo el territorio, provocando que todavía nos abriguemos a últimas y primeras horas del día.
En cuanto al estado del cielo, para el sábado se prevé una jornada más tranquila, con más ratos de sol y algunos intervalos nubosos en zonas de sierra, pero en general primará la estabilidad. Situación que se extenderá al domingo en la mayor parte de la provincia, aunque existe la posibilidad que en puntos del norte de la región se puedan genera algunos chubascos aislados, pero en general temperaturas muy agradables y tiempo mayoritariamente soleado. Con viento que continúa con régimen de noroeste, con rachas moderadas.
0