La patrulla Águila asumirá las funciones de la Policía de Barriada en Córdoba
El Ayuntamiento de Córdoba ha suprimido el puesto de Policía de Vigilancia de Barriadas debido a la entrada en vigor de la nueva ley de policía local que obliga a las patrullas a operar en binomios.
Esta medida, aprobada en la Junta de Gobierno Local celebrada el 11 de noviembre de 2024, ha sido justificada por fuentes del Ayuntamiento, quienes explican que el puesto de Policía de Barriada era unipersonal y, por lo tanto, incompatible con la nueva normativa.
La seguridad ciudadana en las barriadas será asumida ahora por la patrulla Águila, que realizará las mismas funciones que antes desempeñaba el policía de barriada, pero en parejas.
Esta decisión se enmarca dentro de una modificación más amplia de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Córdoba, que también incluye la supresión de los puestos de Jefes de Sección del SEIS y la creación de nuevas jefaturas de departamento.
El acuerdo, que ya ha sido remitido al Ministerio para las Administraciones Públicas y al órgano competente de la Comunidad Autónoma, se publicó íntegramente en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) el 20 de noviembre de 2024.
En Córdoba hay seis barriadas: Cerro Muriano, Santa Cruz, Trassierra, Villarrubia, El Higuerón y Alcolea.
0