La borrasca Bert nos afectará el lunes con algunas lluvias moderadas
Durante las últimas horas se ha ido conformando un potente sistema de bajas presiones en zonas del Atlántico norte, que afectará a prácticamente toda Europa. En la Península, se hará notar especialmente en puntos de la mitad noroccidental, aunque en la provincia de Córdoba también dejará algo de precipitación y rachas localmente moderadas.
De esta forma, el lunes será una jornada más nubosa en toda la provincia, con la entrada de un frente por el oeste de la región, que dejará a lo largo del día precipitaciones que podrían ser moderadas en algunos momentos del día y que serán más probables por el oeste y norte de la región.
Tras el paso de este frente, la situación quedará nuevamente más estable, con una jornada de martes en la que ya no se esperan lluvias, pero sí nubosidad, las bandas de nubes medias y altas seguirán presentes en los cielos, dejando una jornada algo grisácea.
A partir del miércoles, volverá el sol a la región, con tiempo tranquilo y bancos de nieblas a primeras horas, especialmente el miércoles, cuando pueden ser más persistentes. Una situación que continuará tanto el jueves, como el miércoles. Esperando que el fin de semana, pueda aumentar las nubes y el riesgo de lluvia.
En cuanto a las temperaturas, tendrán pocas variaciones a lo largo de la semana, aunque se espera un descenso térmico después del paso del frente de mañana lunes.
Así, las máximas quedarán por debajo de los 20 ºC en la jornada del martes, con noches frías en la primera mitad de semana quedando los valores entre los 6-9 ºC en toda la provincia. Unas temperaturas que se recuperarán con la llegada de los días más soleadas, en la segunda mitad de semana, llegando a alcanzar los 22-24 ºC de máxima durante el jueves.
0