Denuncian un robo en el colegio Federico García Lorca durante el puente
El pasado domingo 8 de diciembre, el centro de compensatoria educativa del colegio Federico García Lorca, ubicado en el Distrito Sur de Córdoba, fue objeto de un acto vandálico que se tradujo en un robo en sus instalaciones. Según ha informado la Asociación de Madres y Padres (AMPA) del centro, el hecho tuvo lugar a las a las 10:00, sonando la alarma, aunque no fue hasta las 00:00 de la noche cuando se notificó a los responsables del centro.
Según su relato, los ladrones accedieron por la segunda planta del colegio a la clase de 4º EPO rompiendo la persiana y forzando la ventana del aula. Los intrusos sustrajeron 19 ordenadores portátiles, una televisión, un teléfono móvil perteneciente a las actividades extraescolares y una aspiradora, además de ocasionar diversos desperfectos en las instalaciones, como la rotura de puertas, armarios forzados… Los ladrones accedieron al despacho de dirección, secretaría y sala de profesores, dejando señales de violencia a su paso.
Esta acción ha afectado gravemente al alumnado de todo el centro educativo, repercutiendo negativamente en especial en el aprendizaje del grupo de compensatoria educativa, una modalidad dirigida a alumnado que por diversas circunstancias personales o sociales se encuentra en situación de desventaja para el acceso, permanencia o promoción en el sistema educativo. No es la primera vez que se produce un acto de este tipo en dicho centro, lo cual incide negativamente en la imagen y los esfuerzos educativos del barrio de Guadalquivir, en el que se encuentra ubicado el centro. Este barrio se enclava en una zona que según el último Estudio sobre inclusión social y condiciones de vida en Córdoba realizado por la Delegación de Bienestar social del Ayuntamiento, se considera la quinta zona más pobre de toda España.
El robo ya trae como consecuencias directas el aumento de la brecha de desigualdad de oportunidades para este alumnado, impidiendo el uso de las TICS para su proceso formativo, pudiendo fomentar peligrosamente el absentismo escolar.
Desde el AMPA del centro se pide más seguridad y vigilancia, además de la reposición del material y arreglo de los desperfectos a la mayor brevedad posible ya que esto perjudica en el proceso de aprendizaje del alumnado.
0